Los habitantes del barrio Nuevo Horizonte, llenos de pánico, vieron cómo las llamas de un incendio forestal se acercaban de manera peligrosa sobre sus humildes casas. Hasta allá llegó amenazante el fuego que se inició hacia las dos de la tarde de este domingo 5 de agosto en inmediaciones del barrio La Trinidad, sector de Santa Cecilia.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, capitán Gerardo Restrepo Rivera, informó a todosesupo.com que esta emergencia es atendida por 25 unidades. Los habitantes de Nuevo Horizonte, de manera especial niños y ancianos, han sido atendidos por los organismos de socorro, mientras tanto los adultos y jóvenes colaboran con los bomberos en la extinción del fuego.

¿Manos criminales?
Este incendio forestal que consumió toda la flora de los cerros que circundan a Yumbo por la parte suroccidental, al parecer fue provocado por manos criminales en la loma adyacente a la capilla de Santa Cecilia en el barrio La Trinidad. El comandante de bomberos indicó que al parecer hay personas que tienen indicios de los supuestos autores materiales de este crimen ecológico; de ser así, estos delincuentes serán denunciados para su judicialización.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí