Con un gran desfile que inició en el parque del barrio Uribe y terminó en el Coliseo Carlos Alberto Bejarano Castillo, se dio comienzo a la semana del Adulto Mayor organizada por la Secretaría de Bienestar Social. Los adultos mayores estuvieron acompañados de la Banda Marcial del Ejército de Colombia, la Defensa Civil, Los Halcones de Colombia, funcionarios de las diferentes secretarías municipales y las candidatas al reinado del adulto mayor que de nuevo se celebra en Yumbo.

El reinado que se lleva a cabo en el marco de la Semana del Adulto Mayor cuenta con la participación de 14 candidatas, representando los barrios Las Cruces, Nuevo Horizonte, Madrigal, Belalcázar, Panorama, Uribe Uribe, Juan Pablo II, Puerto Isaacs y San Fernando, y las veredas y corregimientos de Dapa y Mulaló. Las candidatas desfilaron en lujosos carros adornados con flores y globos para el deleite de los yumbeños.

Concluido el desfile, los adultos mayores fueron objeto de atención con una variada programación donde se incluía chequeos médicos, examen de mamografía y próstata.

La programación de la Semana del Adulto Mayor irá hasta el día viernes 17 de agosto. En ella los adultos mayores podrán disfrutar de las diferentes actividades con invitados especiales donde se tendrán conversatorios sobre “Derechos y Deberes del Adulto Mayor”, danzas, cuentos, elección y coronación de la candidata al reinado del adulto mayor denominado “Sueños dorados”.

Para el Secretario de Bienestar Social, Ronald Ferley Rojas, este evento obedece al trabajo constante que se ha venido realizando a través de la ruta de atención al adulto mayor y a la realización de foros.

Solo resta invitar a la comunidad a acompañar a los abuelos en estas actividades organizadas por la secretaría en el marco de la semana del adulto mayor.

Fotografías: Miguel Ángel Paladines.
Por Andrea Paladines Sánchez. Estudiante de Comunicación Social de la Unad.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí