El gerente de acueducto de EMCALI, Luis Carlos Cerón, presentó el plan de contingencia diseñado para compensar las deficiencias generadas por los bajos niveles que presenta el río Cali, del cual se abastece a los barrios de la llamada red alta del acueducto, en el sur de la capital del Valle.
Dicho plan contempla que desde este martes 18 de septiembre, entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana del día siguiente, EMCALI suspenderá el servicio de acueducto en los barrios que se abastecen de la salida sur del Planta Río Cali.
De acuerdo con las mediciones el río está transportando 800 litros por segundo de agua, el nivel más bajo en los últimos 30 años, los cuales resultan insuficientes para el funcionamiento óptimo de la planta.
Los barrios afectados son: Cañaveralejo, Belisario Caicedo, Urbanización Venezuela, Bella Suiza, Urbanización El Coliseo, El Lido, Nueva Granada, Santa Isabel, Escuela de Carabineros, Cerros de Guadalupe, El Cortijo, Cañaveral, Unidad Deportiva Alberto Galindo.
Emcali garantizó que la red hospitalaria no se verá afectada con esta medida.