A las 9:18 de la mañana del sábado 9 de febrero, en el preciso momento en que los ex trabajadores de la empresa Curtiembres Titán se encontraban en asamblea en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Yumbo, escuchando los planteamientos del alcalde Fernando David Murgueitio sobre lo que será la negociación del predio de la fábrica, se presentó un fuerte movimiento sísmico.
A pesar de estar el recinto colmado por ex trabajadores y sus familiares, no se presentaron escenas de pánico, ni desbandada alguna. Solo unos cuantos resolvieron salirse del salón de sesiones y esperar hasta que terminara el temblor que duró cerca de 40 segundos. Sin embargo en algunas calles de Yumbo se vieron muchas personas en pijama que salieron presas del pánico.
Según Ingeominas el sismo tuvo una magnitud de 6.7 grados en la escala de Richter con epicentro en la vereda Tangua, en Túquerres, norte de Nariño, y una profundidad de 190.1 kilómetros. En Yumbo afortunadamente no se presentaron daños en viviendas ni personas lesionadas, informó Efrén Narváez, oficial de guardia del Cuerpo de Bomberos de Yumbo.