El Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca acogió la ponencia de la magistrada Carolina Guiffo Gamba, y sentenció como improcedente la demanda contra el acto administrativo que declaró la elección de Diego Parra Zuluaga como concejal de Yumbo para el periodo 2012-2015.

El demandante, Sergio David Becerra Benavides, en su momento solicitó acción de nulidad electoral contra el acto administrativo que declaró la elección de Diego Parra Zuluaga y Humberto Vásquez como concejales del municipal de Yumbo para el periodo 2012-2015.

Cambio Radical en las elecciones del 30 de octubre de 2011 por el Concejo de Yumbo logró 4.678 votos que le significaron dos curules, una para Diego Parra y la otra para Humberto Vásquez.

¿Y la curul de Humberto Vásquez?
Habiendo sido declarada improcedente la demanda contra la curul de Diego Parra, se espera que el magistrado Fernando Guzmán García, que es quien lleva el caso del concejal Humberto Vásquez, profiera igual ponencia en el sentido de que la demanda fue presentada con el mismo argumento que el Tribunal acaba de desestimar.

El fallo del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle que sentencia como improcedente la demanda contra la elección de los candidatos de Cambio Radical para las elecciones de concejo del 2011, podrá ser apelado ante el Consejo de Estado.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí