Los taxistas yumbeños, inconformes ante la gran cantidad de transportadores informales, decidieron bloquear las principales vías de la capital industrial, en la mañana de este jueves 28 de febrero.

Según manifestaron los líderes de la protesta, con esta acción lo que buscaban era llamar la atención de las autoridades municipales y exigirles solución al problema generado por los más de 500 motociclistas y muchos automóviles particulares dedicados al servicio de transporte informal de pasajeros.

El gremio de los taxistas dice que no aguanta más la crisis económica generada por la competencia del transporte informal, ya que muchos taxistas no logran reunir en su jornada de trabajo el dinero para la entrega diaria y el tanqueo de los vehículos, lo cual los está llevando a trabajar a pérdidas.

A las cuatro fue la cita
Hacia el mediodía al parque Simón Bolívar llegó la noticia de que el alcalde municipal, Fernando David Muergueitio Cárdenas y la secretaria de Tránsito Municipal, Juliana Libreros Libreros, atenderían a una comisión de los taxistas para escuchar sus quejas.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del burgomaestre, y una vez concluida hacia las siete de la noche, uno de los representantes de los taxistas le informó a www.todosesupo.com que el alcalde municipal se comprometió en convocar, para cada quince días, una reunión con el fin de evaluar la solución a la problemática del transporte informal en Yumbo.

El alcalde Murgueitio Cárdenas pidió a los taxistas un compás de espera mientras se resuelven los trámites legislativos y administrativos que permitan la llegada a Yumbo de un grupo de policías de tránsito. Hay que esperar a que haya disponibilidad de unidades policiales y a que se tengan los 80 millones de pesos que cuesta el convenio con la Policía de Tránsito.

La próxima reunión de la mesa de trabajo del alcalde con los taxistas quedó programada para el jueves 14 de marzo a las tres de la tarde. Para entonces los taxistas esperan que haya avances por parte de la Administración municipal, y los yumbeños tengan la tranquilidad de encontrar vías por donde transitar.

Redacción www.todosesupo.com.

Dejar un comentario

UN COMENTARIO

  1. Como taxista que fui se que mientras hayan intereses políticos y económicos de por medio ese problema no se solucionará; a los políticos solo les interesan los votos vengan de donde vengan, no están interesados en soluciones que saquen adelante nuestro municipio, o en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, desafortunadamente y hay que reconocerlo, la culpa es nuestra por seguir votando por los mismos que solo se han estado enriqueciendo a costas del presupuesto municipal, hay que cambiar esa mentalidad y dejar de ser tan mediocres, miremos a nuestro alrededor y pensemos si este es el mpio que queremos, abandonado, sucio, con desempleo alto, huecos por todos lados y en todads las calles y en el que solo algunos empleados de alta posición salen adelante y saben ¿por qué? piénsenlo

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí