Como una estrategia de participación social, el Museo San Sebastián viene trabajando desde hace dos años con niños y jóvenes de 7 a 14 años en el proyecto Niños Vigías del Patrimonio Cultural y Natural de Yumbo. Los anima el propósito común de valorar, proteger, conservar y difundir el legado histórico cultural de su comunidad.

Con este proyecto, que también busca sembrar interés y conocimiento por el patrimonio yumbeño desde temprana edad, 25 niños y niñas de diferentes barrios del municipio reciben una preparación especial con historiadores, personalidades del municipio, colectivos, gestores culturales y artistas. Además, cuentan con la supervisión y colaboración de una coordinadora que los acompaña en todos los procesos. Todo bajo la modalidad de talleres que se dictan en la sede del Museo.

Los Niños Vigías comparten su conocimiento, experiencia y amor por el patrimonio cultural yumbeño con la comunidad, y su función principal es participar en todas las actividades de difusión, promoción de la identidad cultural y preservación de las tradiciones del pueblo. Igualmente colaboraran en las exposiciones itinerantes del Museo en los corregimientos, veredas y zonas alejadas del perímetro urbano a través de actividades que generen aprendizaje y reflexión sobre la historia de su municipio.

Los y las vigías colaborarán con la Cátedra de la Yumbeñidad, que se impartirá en las instituciones públicas educativas mediante talleres, tertulias y dramatizados sobre los cuadros de costumbres.

Hasta el 12 de abril inscripciones abiertas para los talleres
Los talleres para los Niños Vigías del Patrimonio Cultural y Natural de Yumbo se realizan los sábados de 9 am a 11:30 am. Se utilizan herramientas artísticas como pintura, plastilina, acuarela y dibujo. Se tendrán salidas pedagógicas.
Requisitos: 2 fotos 4X4, copia de tarjeta de identidad o registro civil, copia de carnet de salud.
Costo: Inscripción $10.000,oo. Mensualidad $10.000 (los aportes son para compra de materiales y carné).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 12 de abril en la sede del Museo (carrera 9 9-39, barrio Uribe Uribe). Mayores informes en los télefonos 6952938 y 3113102168. El taller inicia el sábado 13 de abril y termina el 21 de diciembre de 2013.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí