Desde este jueves 11 de abril y hasta el 31 de diciembre próximo, la Secretaría de Tránsito Municipal de Yumbo contará con el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte para mejorar la movilidad, hacer cumplir las normas de circulación y tránsito y combatir la informalidad en la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.

La llegada de la policía de tránsito fue posible gracias a la firma del Convenio interadministrativo entre la Administración Municipal de Yumbo y la Policía Nacional de Tránsito y Transporte. Desde el año pasado se buscó la llegada de los policías de tránsito a Yumbo pero no fue posible ante la carencia de suficiente personal capacitado en normas de tránsito en la Policía Metropolitana de Cali.

De manera inicial cuatro policías de tránsito estarán prestando el servicio en Yumbo, pero en el trascurso del año ingresarán más unidades para de esa forma garantizar el control vial, el respeto a las señales de tránsito y mejorar la movilidad urbana, situaciones que de manera reiterada son denunciadas y motivo de queja ciudadana.

Decreto 099 del 2013, autoriza el ingreso de los policías de tránsito
El alcalde municipal, Fernando David Murgueitio Cárdenas y la Secretaria de Tránsito, Juliana Libreros, firmaron el decreto 099 del 2013, mediante el cual “se autoriza el ingreso de personal de la dirección de tránsito y transporte de la Policía Nacional al área urbana, suburbana y rural del Municipio de Yumbo, con el fin de apoyar a la Secretaría de Tránsito y transporte de Yumbo en el manejo y control operativo y sancionatorio a los conductores de vehículos automotores y de motocicleta que violen las normas contenidas en el Código Nacional de Tránsito, Ley 769 de 2011, para el periodo comprendido entre el 4 de abril y el 31 de diciembre de 2013”.
Este decreto también autoriza a los policías de tránsito a utilizar las órdenes de comparendos asignadas por el RUNT a la Secretaría de Tránsito de Yumbo, informó la oficina de Prensa de la Alcaldía Municipal.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí