En la mañana del pasado viernes 12 de abril centenares de yumbeños marcharon por las principales vías de la Capital Industrial de Colombia y manifestaron su anhelo de un municipio en paz, enviando, además, un mensaje a los violentos a quienes les dijeron: En Yumbo los buenos somos más, no más violencia.

La marcha de este viernes fue la respuesta de la comunidad a la invitación que formuló el Concejo Municipal. En marzo pasado el edil del Partido Social de Unidad Nacional, Édgar Alexander Ruiz García, presentó a sus colegas del Concejo Municipal una proposición para que se convocara a una Gran Marcha por la Paz, propuesta que fue aprobada en plenaria.

“Hay que demostrarle a los violentos que somos más los buenos en este municipio. Los buenos somos más. Así es, es el momento de unirnos como ciudadanos de bien, para elevar nuestra voz de protesta ante el país por los hechos violentos que han venido ocurriendo en Yumbo. Estamos cansados de ver como se derrama la sangre de nuestros hermanos y conciudadanos de forma miserable y sin razón”, fue el argumento que en su momento expresó el concejal Ruíz García.

Por su parte el concejal por Cambio Radical, Diego Parra Zuluaga, dijo que “Se trata de un sentimiento generalizado de repudio por el accionar de grupos delincuenciales que tienen sitiado a Yumbo, con atracos, extorsiones y muerte.”

Esta iniciativa también fue acogida por el alcalde municipal, Fernando David Murgueitio Cárdenas, quien junto a los demás servidores públicos marcharon este viernes. Estuvieron acompñados de los grupos de adulto mayor, instituciones educativas, organizaciones civiles como ASCOMY, y los organismos de seguridad, quienes se unieron en un solo sentimiento de paz para Yumbo.

Concluida la marcha en la plazoleta del CAMY, el alcalde municipal aseguró que con estos actos de rechazo se le está diciendo no a los asesinatos, a los asaltos a las extorsiones, a la delincuencia común y al micro tráfico de drogas ilegales.

Fuente: Boletines de Prensa Alcaldía Municipal y Concejo Municipal.
Fotografía: Oficina de Prensa Alcaldía Municipal.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí