Según los vecinos, han pasado más de dos meses desde que se presentó un daño de acueducto en el barrio Madrigal y hasta la fecha no ha sido reparado. Inicialmente se creyó que el daño era en la red de acueducto de la ESPY que surte al barrio Bellavista. Técnicos de la empresa yumbeña revisaron, pero lo descartaron. La responsabilidad, entonces, quedó en manos de las Empresas Municipales de Cali.

El agua potable corre hasta el río Yumbo. Foto www.todosesupo.com

Desde entonces el agua potable fluye de manera permanente hasta el cauce del río Yumbo. La empresa oficial caleña, que adelanta campañas para un uso racional del agua potable, cada vez que los vecinos se quejan, se limita en ir hasta la dirección del daño, calle 3 entre carreras 3BN y 7aN, al frente de la cancha de fútbol de la sede de Univalle en Yumbo, pero no solucionan el problema.

La solución de EMCALI

El hueco se llenó de agua y es un peligro para los peatones. Foto www.todosesupo.com

Los operarios de Emcali realizaron una excavación de un metro cuadrado de diámetro por más de metro y medio de profundidad sin reparar el daño. Con el paso de los días, el hueco se rebosó de agua potable y está generando peligro para los peatones, de manera especial para los niños que se desplazan a los centros educativos por la calle tercera norte, un sector que carece de andenes.

El otro temor que tienen los vecinos es que algunos de los semovientes que merodean por el lugar caigan en la excavación y dañen la red de gas domiciliar que también ha quedado vulnerable en la excavación hecha por los contratistas de Emcali.

Lo nuevo que hicieron los técnicos de Emcali fue marcar una X donde harán una nueva excavación. Foto www.todosesupo.com

En este miércoles 24 de abril, ante las quejas de la comunidad, otra comisión de técnicos de Emcali visitó de nuevo el sitio y marcaron con una equis el lugar de la posible nueva excavación para reparar el daño. Eso fue lo que les dijeron a los vecinos quienes esperan que no vuelvan a pasar otros dos meses, y esta vez sí sea reparado el daño y tapada la excavación. Ojalá así sea y no haya hechos que lamentar.

Nota del Editor: Al día siguiente de publicación de esta nota, los técnicos de Emcali repararon el daño que resultó ser en la red de 4” de diámetro que conduce agua potable al sector de Bellavista. www.todosesupo.com agradece a los vecinos de Madrigal la información, una muestra de periodismo ciudadano.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí