Fueron cuatro las agrupaciones musicales yumbeñas y el solista Jonathan Sepúlveda Buitrago quienes, en la noche del lunes 15 de julio, le tributaron un homenaje al joven trompetistas José Luis Benavídez fallecido en un absurdo accidente el mes pasado. El acto fue organizado por la Fundación Musical Latin Sound de Yumbo, que preside el músico John Jairo Anacona.
Muchos transeúntes y los visitantes habituales al parque Belalcázar se sorprendieron al escuchar las notas musicales que salían de los instrumentos interpretados en la tarima instalada en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal de Yumbo, CAMY. Primero fueron los de la Banda Juvenil del Instituto Municipal de Cultura, porque fue ahí donde José Luis siguió soñando con ser músico, cuando atrás había quedado la banda marcial del Colegio Parroquial.
A los jóvenes del IMCY les siguieron en la tarima la orquesta Tumba en Clave, y después el solista Jonathan Sepúlveda y el grupo Power Full, con su propuesta de música vallenata, quienes animaron aún más la noche. La ausencia de José Luis Benavídez, se hizo más evidente cuando Bernardo Pabón, manager de la Orquesta Bangué dijo que la orquesta tocó esa noche del lunes 15 sin la segunda trompeta, porque era la que tocaba el fallecido artista del barrio La Estancia.
El acto de reconocimiento musical en honor a José Luis Benavídez terminó pasadas las diez de la noche, siendo el último grupo musical la Orquesta Cuarta Generación la que pasó por la tarima del parque Belalcázar.