Fieles a la tradición centenaria, los yumbeños se alistan para iniciar la celebración religiosa en honor a su patrono, Nuestro Señor del Buen Consuelo. A partir de este viernes 20 hasta el sábado 28 de septiembre se llevará a cabo la Novena a las 6 y 40 de la tarde, precedida por la Exposición del Santísimo Sacramento del Altar a las 6 de la tarde y concluirá con la Santa Misa a las siete de la noche.
La tradicional romería con la imagen del Cristo Peregrino que hace su ingreso al casco urbano, este año saldrá desde el barrio Riberas de Yumbo a las nueve de la mañana hasta el sector de la “Y”, carrera 4ª entre calles 1ª y 2ª. En la tarde, a las cinco, será la romería infantil con el Cristo Peregrino hasta el Santuario de Nuestro Señor del Buen Consuelo.
El último día de la Novena y Vísperas de la Fiesta Patronal, concluida la Santa Misa, habrá una jornada de Oración y Meditación ante Nuestro Señor del Buen Consuelo. El día de la fiesta, el domingo 29 de septiembre, la procesión será a partir de las cinco de la tarde y la Santa Misa en la Fiesta Patronal será a las siete de la noche.
El párroco de Nuestro Señor del Buen Consuelo, presbítero Rafael Ángel Rodríguez, y su vicario parroquial, padre Luis Mario Montenegro, invitan a la celebración de la Fiesta Patronal con el siguiente mensaje:
“Preparemos y celebremos nuestra fiesta patronal viviendo cada día en paz y compartiendo el buen consuelo que Dios Padre nos ofrece en su Hijo Jesucristo”.