Fieles a la tradición centenaria, los yumbeños se alistan para iniciar la celebración religiosa en honor a su patrono, Nuestro Señor del Buen Consuelo. A partir de este viernes 20 hasta el sábado 28 de septiembre se llevará a cabo la Novena a las 6 y 40 de la tarde, precedida por la Exposición del Santísimo Sacramento del Altar a las 6 de la tarde y concluirá con la Santa Misa a las siete de la noche.

La tradicional romería con la imagen del Cristo Peregrino que hace su ingreso al casco urbano, este año saldrá desde el barrio Riberas de Yumbo a las nueve de la mañana hasta el sector de la “Y”, carrera 4ª entre calles 1ª y 2ª. En la tarde, a las cinco, será la romería infantil con el Cristo Peregrino hasta el Santuario de Nuestro Señor del Buen Consuelo.

El último día de la Novena y Vísperas de la Fiesta Patronal, concluida la Santa Misa, habrá una jornada de Oración y Meditación ante Nuestro Señor del Buen Consuelo. El día de la fiesta, el domingo 29 de septiembre, la procesión será a partir de las cinco de la tarde y la Santa Misa en la Fiesta Patronal será a las siete de la noche.

El párroco de Nuestro Señor del Buen Consuelo, presbítero Rafael Ángel Rodríguez, y su vicario parroquial, padre Luis Mario Montenegro, invitan a la celebración de la Fiesta Patronal con el siguiente mensaje:
“Preparemos y celebremos nuestra fiesta patronal viviendo cada día en paz y compartiendo el buen consuelo que Dios Padre nos ofrece en su Hijo Jesucristo”.

Ya está dispuesto el Sagrario para la Exposición del Santísimo Sacramento del Altar todos los días de la Novena a las seis de la tarde. Foto www.todosesupo.com

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí