A diferencia de lo acostumbrado en años anteriores, en esta ocasión la procesión en honor a Jesús del Buen Consuelo, patrono de los yumbeños, no contó con la presencia del carro de los bomberos ni de las bandas marciales. La procesión llevada a cabo este domingo 29 de septiembre tuvo un gran componente de oración basada en la lectura de la Biblia y música religiosa en vivo. La noche anterior, como nunca antes se había celebrado, a la par que se iniciaban los fuegos pirotécnicos en el parque concluida la celebración de la Misa, al interior del templo parroquial se daba inicio a una jornada de oración que concluyó a las diez de la noche.

Tal y como lo anunció desde hace más de dos meses el párroco del Señor del Buen Consuelo, presbítero Rafael Rodríguez, las fiestas patronales de este año tuvieron un carácter de oración y de misión evangelizadora enmarcada en la Misión Continental en que está empeñada la Iglesia Católica.

En tal sentido, el padre Rafael y su vicario, presbítero Luis Mario Montenegro, durante los días de novena enfatizaron sus homilías con mensaje de paz, concordia y solidaridad entre los yumbeños. Durante los sábados previos a la celebración de la Gran Fiesta Patronal, los habitantes de Montañitas, Santa Inés y El Chocho recibieron la visita de equipos de misioneros y en la tarde la celebración de la Eucaristía en esos sectores rurales estuvo presidida con la imagen del Cristo Peregrino.

Galería de fotos Procesión del Peregrino, sábado 28 de septiembre de 2013.

Galería de fotos Procesión de Jesús del Buen Consuelo, domingo 29 de septiembre de 2013

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí