Frente al templo parroquial, cerrado el paso por la cebra de la carrera cuarta

0
713

“¡Vea, pues, aún no ha iniciado la feria y ya empezaron las incomodidades para los yumbeños!”, eso atinó a decir un adulto mayor cuando quiso pasar del interior del parque Belalcázar y entrar al templo del Señor del Buen Consuelo, y se encontró con que el paso peatonal sobre la carrera cuarta ha sido bloqueado con vallas publicitarias.

Consultados unos policías auxiliares, apostados en el atrio del templo, manifestaron que ellos no tienen conocimiento de quién dio la autorización para la instalación de tales vallas. Un servidor público, funcionario de la Secretaria de Tránsito Municipal, dijo que eso era asunto del Comité de Ferias. Sin embargo, se le recordó al funcionario público que el respeto del espacio público y la garantía de la libre movilidad de los ciudadanos por las calles de la ciudad, son competencia de la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Paz y Convivencia y la Secretaría de Tránsito Municipal.

Los peatones por dónde pasamos, preguntó el adulto mayor que quiso pasar al templo. Foto www.todosesupo.com

El funcionario público también dijo que parece ser que el cierre del paso para los peatones por la cebra de la carrera cuarta es para evitar que los vendedores ambulantes no autorizados por los organizadores de la feria no ingresen al parque, y que “para eso quedó habilitada la cebra de la calle sexta para que los peatones puedan pasar al templo”.

El adulto mayor, después de un rodeo y esquivar los vehículos de la calle sexta y la carrera cuarta, concluyó: “Cierto es que la Constitución Política de Colombia permite la libre empresa, pero no es menos cierto que a los ciudadanos les asiste el derecho a la libre movilidad y el uso y disfrute de los espacios públicos…”

Que los peatones pasen por la calle sexta, dijo el funcionario de Tránsito Municipal. Foto www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí