El senador Jorge Enrique Robledo hablará en Yumbo sobre los T.L.C.

0
923

Atendiendo una invitación de la mesa directiva del Honorable Concejo Municipal de Yumbo, el senador Jorge Enrique Robledo participará en la tarde de este jueves 7 de noviembre en el Foro Yumbo, capital industrial del Valle frente a los TLC, que se llevará a cabo en el salón de Sesiones del Concejo a partir de las dos de la tarde.

La visita al municipio de Yumbo del senador por el Polo Democrático Alternativo ocurre en el momento de mayor trascendencia para el futuro económico de la Capital Industrial del Valle, seriamente amenazado por los impactos de los Tratados de Libre Comercio que viene firmando el Estado colombiano con diferentes países del mundo.

Además del impacto en la economía del Municipio de Yumbo, el senador Robledo hablará también de las consecuencias negativas que tienen los tratados de libre comercio en los trabajadores, generando desempleo y desmejoramiento en la calidad de vida.

A la fecha son muchas las empresas que han cerrado en el territorio nacional porque las multinacionales están importando sus productos. En Yumbo ya es rumor callejero que la próxima gran empresa a cerrar sería Lloreda y Grasas.

La secretaria de Hacienda Municipal, en días pasados alertó sobre el impacto negativo en las finanzas públicas de los T.L.C. Foto tomada del portal de la Alcaldía de Yumbo.

Los T.L.C. ya impactan la economía yumbeña
En días pasados la Secretaria de Hacienda de Yumbo, contadora pública Aura Gertrudis Velasco Freire, manifestó la preocupación que existe en el Gobierno Municipal por la disminución en los ingresos al erario por concepto de impuesto a la industria. Esto como consecuencia directa del cambio de vocación en la plataforma industrial de Yumbo, que en los últimos años ha pasado a ser de carácter comercial y de servicios.

Por tal razón, los yumbeños han recibido de manera positiva la celebración del Foro Yumbo, capital industrial del Valle frente a los TLC, algo inédito en la política yumbeña en tanto que antes no se había presentado la discusión pública de los impactos que en la economía del municipio se vienen generando desde los años 90 cuando se implementó la Apertura Económica.

De igual forma, en Yumbo tampoco se han medido los impactos de las leyes que promulgó el Gobierno Nacional para atender emergencias originadas en los desastres del Eje Cafetero y la zona del río Páez en Cauca, y que generaron el traslado de varias empresas de Yumbo hacia esos sectores.

En la tarde de este jueves 7 de noviembre los yumbeños tendrán, pues, la oportunidad de escuchar al senador Robledo, considerado por amplios sectores de la opinión pública como el mejor congresista de Colombia.

Quienes no puedan asistir al salón de sesiones del Concejo de Yumbo por motivos laborales y de estudio, el mismo jueves 7 de noviembre, a partir de las 8:00 pm, podrán ver la retransmisión de la audiencia pública citada por el senador Jorge Enrique Robledo para evaluar la situación de la industria nacional a través de Señal Institucional y el Canal del Congreso.

Señal Institucional puede sintonizarse a través de los siguientes canales, según el operador: Direct TV 138, Claro 9, Claro Digital 115, UNE básico 9, UNE IPTV 13, Súper Cable Básico 9, Súper Cable Digital 112 y Señal Abierta Análoga 9. El Canal del Congreso puede verse por Direct TV 139, Claro 96, Claro Digital 124, UNE 109. También puede sintonizarse en otras regiones consultando el link http://www.canalcongreso.gov.co/sintoniza.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí