Para este nuevo año 2014, es mi deseo y a través de nuestra imaginación, brindar a los electores unas letras que puedan recrear unas vivencias que se han dado a través de la Historia y que parece se están repitiendo, dando con ello que en ocasiones la historia puede transcurrir cíclicamente.
El tema Petro vs Procurador colombiano está dando mucho para cortar como dirían nuestros abuelos, entonces quiero dedicar algunas líneas sobre ello. Para muchas personas entre ellas al señor Procurador colombiano, Petro representa el Socialismo Ateo, que brinda plenas garantías a las comunidades minoritarias que son generalmente excluidas por una sociedad ultra católica, jerárquica y tradicionalista, como lo es los LGTBI, también los que ponen como centro del mundo al Hombre y no a Dios y los también Pluralistas que buscaban con sus postulaciones filosóficas que el origen de las cosas era meramente procesos físicos-químicos y no Dios.
No podemos desconocer que el fallo contra el alcalde de Bogotá es netamente político y no jurídico, ya que en numerosos hechos se ve al Procurador en campaña presidencial a través de recorridos politiqueros en todo el país y ve más fácil “quitar” a los futuros rivales “arrebatándoles” sus derechos políticos y así ir despejando su camino político. A leguas se ve que la intención “ilegal” de inhabilitarlo por 15 años es una jugada política ya que Colombia tiene un tratado vigente con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde reza que el único que puede quitar los derechos políticos son los jueces y no un Procurador.
Para algunos el Procurador colombiano representa un hombre de convicciones altamente religiosas, ultramente conservadoras, de corte monárquico, donde se creen los salvadores de la especie humana y que son los únicos que tienen la verdad verdadera. O cómo se explica que el Procurador colombiano pertenezca a comunidades como la Sociedad de San Pio X y a la Orden de la Legitimidad Proscrita, que es de amplio conocimiento que fueron organizaciones que contribuyeron explícitamente a dictaduras en Chile, España, Argentina.
Es aquí que a través de la historia se ve como al parecer trascurre cíclicamente hechos políticos religiosos que van marcando nuestro caminar en este mundo. El Procurador romano Alejandro del año 46 de nuestra era fue el mismo que protagonizó con sus decisiones meramente políticas y ejecutó la muerte de Iago y Simón, hijos de Judas el Galileo.
Judás el Galileo era un dirigente político religioso contrario a la del Procurador romano de su época. Pertenecía a la secta de los zelotes en el siglo I; se negaban a pagar impuestos a los romanos y que se los impusieron con el censo e impuesta incorporación de la provincia de Judea al Imperio Romano, que no es otra cosa que llegar de mala manera a un pueblo y someterlos, y desde ese mismo instante ponerlos a pagar los impuestos más caros y sin reclamos.
Moraleja: Estas dos ejecuciones, la del Procurador colombiano con la muerte política de Petro y la del Procurador romano con la muerte violenta de Iago y Simón, siempre su base fue de orden político-religioso.
Por Robinson Cataño para www.todosesupo.com.
Robinson Cataño Rodríguez
Exconcejal de yumbo año 2011. Expresidente del Directorio Liberal Municipal de Yumbo año 2009.
En la actualidad miembro directivo del Movimiento Nacional por la Reivindicación Liberal”. (Movimiento de colombian@s forjados en el liberalismo, conformado por jóvenes de base, y líderes avalados por el liberalismo en los distintos procesos de elección popular y representación social.). EMAIL: robinson.catano@hotmail.com
Nota: Este es un espacio de opinión independiente y libre expresión donde se refleja exclusivamente las ideas del autor del artículo, por lo tanto, no compromete la posición de Los del Medio S.A.S. ni del portal todosesupo.com