Niños y jóvenes de la Comuna 4 se beneficiarán con proyecto aprobado por el Ministerio de Cultura

0
1257

La Fundación Casa de la Cultura de Yumbo, este martes 18 de marzo de 2014, socializará el proyecto “Fortalecimiento de acciones para impulsar y fomentar la lectura en espacios no convencionales”, apoyado por el Programa de Concertación Cultural 2014 del Ministerio de Cultura.

El Programa Nacional de Concertación es la herramienta a través de la cual el Ministerio de Cultura apoya proyectos de interés público que desarrollen procesos artísticos o culturales, y que contribuyan a brindar espacios de encuentro y convivencia en sus comunidades.

El proyecto seleccionado por el Ministerio de Cultura será desarrollado en la Biblioteca Pública del barrio Bellavista, comuna 4 del municipio de Yumbo. La socialización será en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura, IMCY, a partir de las cuatro de la tarde.

La Biblioteca Pública de Bellavista
La biblioteca pública, ubicada en el barrio Bellavista –Comuna 4– Yumbo, contempla dentro de sus nuevas iniciativas la implementación de acciones con el propósito de impulsar y fomentar la lectura.

La biblioteca desarrolla una serie de acciones dentro de sus instalaciones atendiendo principalmente a población infantil y juvenil, por lo que ha ganado reconocimiento en el sector donde se encuentra ubicada.

Se ha identificado como una buena estrategia para impulsar y fomentar la lectura la implementación de ejercicios de lectura en voz alta.

La nueva iniciativa propone continuar impulsando y fomentando la lectura en la población infantil y juvenil de este marginado sector, mediante actividades descentralizadas donde niños, niñas y jóvenes acudan a espacios no convencionales a realizar ejercicios de lectura en voz alta, donde sus oyentes sean transeúntes de espacios públicos (parques, centro comercial, iglesias, centros de atención de salud, galería, entre otros).

Adicionalmente, la actividad de lectura en voz alta estará acompañada de talleres relámpago de fabricación de títeres, pintura, escritura de cuentos.

Un componente, igualmente novedoso, tiene que ver con la creación de un espacio con ambiente interactivo, el cual estará diseñado por personal experto, donde los participantes puedan vivenciar la lectura contando con elementos que juegue con la realidad, el imaginario y lo virtual.

Para conocer más de la biblioteca de Bellavista, visite el artículo La Biblioteca de Bellavista, un sueño para mostrar, publicado el 26 de abril del 2013 en www.todosesupo.com

Con información de la Fundación Casa de la Cultura de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí