Las Vacaciones Recreativas de la Alegría llegaron con gran variedad de actividades a través de diferentes temas pedagógicos como los valores humanos y religiosos, deportes, conciencia ciudadana y cultural, que buscan la vinculación y participación de los niños con el medio para un mejor aprendizaje, todo con el fin de generar entretenimiento y sana diversión.
Hasta el próximo viernes 1 de agosto los niños y niñas de Yumbo entre los 5 y los 14 años de edad tendrán la oportunidad de participar en las vacaciones recreativas que ha programado el grupo juvenil de la parroquia de Nuestro Señor del Buen Consuelo, en el horario de dos a seis de la tarde en el Colegio Parroquial San Francisco Javier.
Para participar en las Vacaciones Recreativas de la Alegría no hay que pagar cuota de inscripción ni llevar dinero para el material de trabajo. Los niños y las niñas que quieran participar sólo deben aportar como inscripción, un artículo comestible no perecedero para formar mercados que serán entregados a las familias de escasos recursos que semanalmente atiende la parroquia del Señor del Buen Consuelo. Esta es una manera pedagógica para que los pequeños participantes aprendan a compartir con los más necesitados; estas son las vacaciones re-creativas con Jesús el amigo de l@s niñ@s y de los pobres.
Se recomienda a los padres de familia que quieran enviar por primera vez a sus hijos a las Vacaciones Recreativas de la Alegría, lo hagan antes de las dos de la tarde para que los jóvenes organizadores puedan llenar la ficha de inscripción.