Este sábado 9 de agosto será el gran concierto del IV Carnaval y Noche de los Andes de Yumbo

0
1024

Con la presentación del grupo Altiplano de Chile y Villamark´a de Ecuador, el grupo Huari Runa cerrará este sábado 9 de agosto en el parque Bolívar de Yumbo, a partir de las tres de la tarde, la cuarta versión del Carnaval y Noche de los Andes “Robinson Ramos Torres”. El carnaval dio inicio el pasado 31 de julio con la exposiciones fotográfica “Los hijos de agua y el Aroiris” de la comunicadora gráfica Diana Carolina Campo.

Para el concierto de este sábado 9 de agosto se tendrán presentaciones de artistas de música andina suramericana entre quienes se resalta la agrupación Altiplano de Chile, conjunto con más de 38 años de consagrada tarea de investigación en función de hacer música elaborando sus propios elementos. Altiplano es una agrupación sui generis que destaca en su trabajo una compleja mixtura de músicas y culturas teniendo como base inamovible la identidad sonora andina y el pensamiento de nuestros antecesores indígenas.

El otro grupo invitado y que podrán apreciar los yumbeños y turistas que, como en ocasiones pasadas, llenarán el parque Bolivar, será Villamark´a de Ecuador. Esta agrupación nació hacia el año 1998 en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, fruto del sueño de ocho personas amantes de la cultura y el folklor de toda Latinoamérica. Villamarka se ha caracterizado por tener un repertorio muy variado con ritmos latinoamericanos, así también con canciones de su propia autoría utilizando instrumentos como guitarra, charango, ronroco, violín, bandolín, mandolina, bombo, rondador, quenas y zampoñas.

Además de los músicos chilenos y ecuatorianos, los asistentes al parque Bolívar de Yumbo también podrán apreciar la presentación de la Escuela de Música Ancestral y Latinoamericana Guaguas Quilla del Resguardo Indígena Quillasinga Refugio del Sol, el Grupo Semilla-INEM de Cali, Huari Runa de Yumbo y cerrará RIT PAT Ritmo Pastuso para que siga la fiesta.

El Carnaval y Noche de los Andes de Yumbo es un homenaje a Robinson Ramos Torres (q.e.p.d.) fundador del Grupo Huari Runa de Yumbo. Montaje ww.todosesupo.com

El Carnaval y Noche de los Andes cuenta con el acompañamiento de artistas y gestores culturales del Municipio Industrial, además del respaldo de diferentes amigos e instituciones públicas y privadas que le apuestan al desarrollo cultural de la región.

Marco Fidel Suárez Arciniegas, alma y nervio del Carnaval y Noche de los Andes hace extensiva la invitación para que los yumbeños y turistas unidos alrededor de la mística música andina canten, bailen, aplaudan y vivan la magia sublime de las expresiones folclóricas latinoamericanas, propiciando la apertura de espíritus alrededor del arte, la cultura y la amistad.

Mayor información: Marco Fidel Suárez A. 311-3247001, marcof28@hotmail.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí