Encuentro de Intérpretes 2014, primer concierto de gala con Grammy Latino abordo

0
481

El Primer Concierto de Gala del XXI Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana promete ser de zapateo llanero y música afrocaribeña, como para calentar las frías noches con que se está despidiendo octubre.

Los yumbeños y turistas podrán disfrutar del joropo y los pasajes llaneros con el gran artista venezolano Reinaldo Armas, ganador del Grammy Latino 2013, modalidad Mejor Álbum Folclórico por su disco El Caballo de Oro.

Además de la música de las llanuras y las sabanas, los asistentes disfrutarán con los ritmos afrocaribeños interpretados por la orquesta Son Varadero, para un público tan exigente y de oído fino como el que año tras año concurre al Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala”.

“A las seis es la cita…” para niños y adultos
El primer concierto de gala iniciará a las seis de la tarde en la plazoleta del CAMY con la presentación de los músicos de la Fundación Chamar, la Banda Infantil-Juvenil IMCY, Institución Educativa Alberto Mendoza Mayor y el Grupo Infantil Clase Aparte.

Como si lo anterior fuera poco, y en atención a que el 31 de octubre se celebra la tradicional noche de los niños y las niñas, los organizadores han querido incluir dos artistas que podrán ser apreciados por los pequeños y sus padres. Se trata del maestro Julián Rodríguez, artista que con casi tres décadas de trayectoria musical ha recorrido escenarios de Colombia, América y Europa, con espectáculos donde la vida cotidiana y las contradicciones sociales y políticas se convierten en temas para el humor y la reflexión.

El otro invitado será Chimbilín, el indio de las 101 voces, inocente y divertido personaje que con sus ocurrencias dice la verdad a quien se arriesgue a escucharla en su espectáculo ‘El Chou In’, con el que ha logrado conquistar al público nacional e internacional. Detrás de este personaje con apariencia de indígena, se esconde uno de los más importantes imitadores de cantantes de toda Suramérica llamado Fernando Dávila. Su carrera comenzó hace 20 años como estudiante de teatro en la Universidad del Valle. Ha recorrido varias veces a Colombia llevando alegría y artes. Su calidad artística le ha permitido llegar a Chile, España, Francia y participar en festivales y teatros estadounidenses en Miami, Nueva York, Seattle, Alaska y exponer ahí el espíritu de los Andes a través de un personaje, que hoy por hoy, se roba toda la atención en escena.

Buena carpa para alejar la lluvia
La noche de los niños y las niñas se vivirá en el parque Belalcázar con el Primer Concierto de Gala, con un público que cómodamente se instalará en las sillas y bajo la protección de la gran carpa que promete no dejar escapar el calor humano para que la noche fría con que se despide octubre no sea obstáculo para el disfrute del arte y la cultura se haga en familia.

Invita www.todosesupo.com Lo que deben saber los yumbeños.

Con información de la Oficina de Comunicaciones del IMCY.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí