La rubia holandesa que mide casi dos metros, que casi no sabe mover las caderas pero que cuando interpreta la trompeta no hay quien pueda quedarse quieto, será la gran sensación en el Segundo Concierto de Gala del XXI Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala”.
Maite Hontelé, trompetista de Salsa Dura, ex integrante de Rumbatá Big Band de Holanda, agrupación que en años anteriores se presentó en Yumbo en el Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana, nació el 9 de enero de 1980 en Utrecht, Holanda y domina cuatro idiomas: holandés, inglés, español, alemán y francés.
La artista holandesa es graduada del Conservatorio Rotterdam y está radicada en Medellín. Realizó tres giras por Colombia, dos veces con Rumbata Big Band, y en Septiembre 2008 con Cubop City Big Band. En el 2004 hizo una gira con la famosa Buena Vista Social Club. En el año 2009 lanzó el disco Llegó la Mona, que es un tributo a la música colombiana.
Con este proyecto tocó en el Festival Medellin de Jazz, ciudad colombiana en la que finalmente se radicó. Este sábado 1 de noviembre los yumbeños tendrán la oportunidad de apreciar su talentosa interpretación de la trompeta en un concierto gratuito en el marco del XXI Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala”.