martes, mayo 28, 2024
InicioDestacadosEl pesista yumbeño Luis Javier Mosquera, Mejor Deportista Revelación ACORD 2014

El pesista yumbeño Luis Javier Mosquera, Mejor Deportista Revelación ACORD 2014

El pasado martes 9 de diciembre el pesista yumbeño y Tricampeón mundial Luis Javier Mosquera fue exaltado como Deportista Revelación Masculino del Año Acord 2014 por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos.

Luis Javier Mosquera compartió honores con Nairo Quintana y Caterine Ibargüen, quienes fueron exaltados como Deportistas del Año Acord 2014, y James Rodríguez quien recibió la distinción a la Excelencia Deportiva por su desempeño en el Mundial de Fútbol de Brasil, su carisma, personalidad y su ascendente carrera deportiva.

La ceremonia del Deportista del Año estuvo presidida por el presidente de Acord Colombia, Carlos Julio Castellanos; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Juan Pablo Salazar, y el representante de Coldeportes, Carlos Iván Bermeo.

Los galardonados por ACOD. Entre ellos el yumbeño Luis Javier Mosquera, al lado del técnico Jorge Luis Pinto. Foto Federación Colombiana de Ciclismo.

Deportistas galardonados
Nairo Quintana fue reconocido como el mejor del año por su triunfo en el Giro de Italia y su desempeño en otras competencias de la temporada que lo llevaron a ganar el Tour de San Luis y la Vuelta a Burgos.

Por su parte, Catalina Ibargüen recibió el Acord de Oro por su consagración mundial en la Liga de Diamante, además de haber superado su registro personal y acercarse a la marca del mundo.

En la categoría juvenil, recibieron galardones Camila Valbuena, campeona mundial de ciclismo, y Luis Javier Mosquera, ganador de tres medallas de oro en el Mundial juvenil de pesas, mientras que los chicos de 9 años, Silvana Muñoz y Santiago López, alzaron los trofeos de Futuro es Hoy, después de haber sido campeona suramericana de bicicrós y campeón panamericano ajedrez, respectivamente.

El técnico Jorge Luis Pinto, fue distinguido como el mejor técnico nacional del año por haber conducido exitosamente a la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil.

Acord resaltó, además, la dirección técnica de Néstor Pékerman con la selección Colombia en Brasil 2014 y lo distinguió como el Mejor Técnico Extranjero del año en Colombia.

El Mundial de ciclismo en pista celebrado en Cali, a comienzos de año, fue premiado como el mejor evento deportivo realizado en el país y el programa supérate Intercolegiados de Coldeportes recibió la distinción como el mejor proceso deportivo.

Ganadores
Premio a la Excelencia Deportiva: James Rodríguez
Acord de Oro Femenino: Caterine Ibargüen
Acord de Oro Masculino: Nairo Quintana
Acord de Oro al Deportista Paralímpico: Álvaro Galvis
Deportista Revelación Femenino: Camila Valbuena
Deportista Revelación Masculino: Luis Javier Mosquera
El Futuro Es Hoy Femenino: Silvana Muñoz
El Futuro Es Hoy Masculino: Santiago López
Mejor Técnico Nacional: Jorge Luis Pinto
Mejor Técnico Extranjero: Néstor Pékerman
Mejor Evento Deportivo: Mundial de Ciclismo en Cali
Mejor Proceso Deportivo: Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes.

Con información de ACORD y el Comité Olímpico Colombiano.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...