Los yumbeños también se manifestarán por una paz con justicia social

0
1029

El 9 de abril de 1948 es un día que está guardado en la memoria de los colombianos, un día que los historiadores han tomado como el inicio de la época de la violencia en Colombia; sin embargo, ese mismo 9 de abril puede ser convertido en este 2015, en un día de clamor y movilización por la paz y la reconciliación, que exija el fin del conflicto armado a través de la construcción de una paz con justicia social, haciendo énfasis en el reconocimiento y reparación de millones de víctimas que sobreviven en campos y ciudades.

Este jueves 9 de abril a partir de las 8:00 am, diversas manifestaciones sociales y ciudadanas se darán cita en dos puntos cardinales de la ciudad de Cali, sur: Coliseo del Pueblo y norte: Parque del Avión (Av 2 Norte # 35ª-04) con el ánimo de caminar hacia la Manzana T del Centro Administrativo Municipal –CAM, para encontrarnos en un gesto ciudadano, festivo y espiritual por la paz.

Invitamos a todas y todos los habitantes de Cali y municipios circunvecinos, a los grupos parroquiales y movimientos religiosos de la ciudad-región a hacer parte activa de esta expresión que evoca, provoca y convoca a afirmar la ruta indeclinable de la paz, el perdón y la reconciliación.

Los yumbeños también participarán en esta marcha y llegaran a la ciudad de Cali en los buses que partirán de las sedes de Sutimac (carrera 3a. entre calles 9ª. y 10) y Sintrampio. de Yumbo (calle 5 entre carreras 6ª. y 7ª.) como una manera de vincularse en el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

LA MEJOR REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS ES LA PAZ CON DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL

Fuente y fotografía: Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí