Desde hace cinco años, el colectivo Sentido Común se dedica a implementar labores que promuevan la tenencia responsable de mascotas. Con jornadas de esterilización, conversatorios, Perrotones, CaNinatas y más, la comunidad yumbeña ha avanzado positivamente en temas de tenencia responsable.
En medio de una gran expectativa y con el apoyo del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Yumbo, el pasado 20 de julio fue inaugurado en las afueras del cuartel central de bomberos el primer comedor comunitario para perros callejeros. Con esto se busca mejorar la calidad de vida de estos animales.
Cabe resaltar que los ‘comedog’ no promueven la irresponsabilidad de los propietarios de mascotas. Por el contrario, la meta es aliviar las condiciones de los perros que ya se encuentran en situación de abandono para que sean incluidos a mediano plazo en programas de esterilización y adopción.
Es de resaltar que cerca de veinte voluntarios hacen parte de la iniciativa y que el alimento para los comedores es financiado con sus recursos y con donaciones de la comunidad.
Si usted desea solidarizarse con esta causa puede encontrar más información a través de Facebook en la página Sentido Común o a través de la línea celular 312 2029542.