Por trabajos en Puerto Mallarino, Yumbo de nuevo sin agua

0
956
Trabajos en los reservorios de agua cruda de Emcali en Puerto Mallarino dejarán de nuevo sin agua a los yumbeños.
Imagen Emcali (Informe de gestión 2014).

La instalación de cuatro tapones y una válvula que servirán para regular el flujo de agua desde los reservorios hacia los procesos de tratamiento de la planta de Puerto Mallarino dejará sin agua al 80% de la ciudad de Cali y a la zona industrial y el casco urbano de Yumbo abastecido por Emcali este sábado 19 de marzo.

Según información entregada por la empresa de servicios públicos caleña, la suspensión iniciará a las cuatro de la tarde del sábado 19 y terminará al finalizar la tarde del día domingo 20 de marzo, pero será en las horas de la noche cuando se normalizará el suministro de agua potable a los hogares porque se necesitarán cuatro horas adicionales para que la red baja funcione con normalidad.

Emcali aspira a que en esas 24 horas se adelanten los trabajos para la interconexión de los dos reservorios con que cuentan en Puerto Mallarino y que son vitales para atender las suspensiones en la captación de agua cruda del río Cauca motivada por la baja calidad del agua. La ejecución de estos trabajos ha sido aplazada desde el mes de enero por los bajos niveles de agua que presentó el río Cauca en los meses críticos del fenómeno del Niño.

El servicio de acueducto de los yumbeños es atendido por las Empresas Municipales de Cali y la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, Espy. Los trabajos del fin de semana sólo afectarán a los clientes de Emcali, es decir el sector industrial que se abastece directamente de las redes conectadas a la tubería de conducción desde la ciudad de Cali y el casco urbano de Yumbo, que cuenta con la distribución desde la Estación de Bombeo de Puerto Isaacs.

Sin embargo, es posible que los clientes de la Espy también se vean afectados con la suspensión del agua desde Cali en vista de que el agua en bloque que la empresa yumbeña le compra a Emcali, en la noche del sábado 19 de marzo no podrá ser suministrada.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí