Hacia las cinco de la tarde de ayer lunes 25 de abril de 2016 partió rumbo al hermano país del Ecuador la misión humanitaria con la ayuda solidaria de los yumbeños. Esta misión está conformada por el sargento Javier Toro, los bomberos Edgar Viáfara (coordinador), Ignacio Giraldo, Ana Lucrecia Laverde, Catalina Castro y Rodrigo Garzón. Martha Herrera, Neider Sierra y Eduardo Pérez (de la Defensa Civil Colombiana).
Luego de una maratónica jornada de tres días de motivación y recolección de ayudas, los yumbeños vieron bajar por la carrera cuarta el camión que transporta a esta hora las casi seis toneladas de alimentos no perecederos, agua, kits de aseo, utensilios de mesa desechables y pañales desechables para adultos y niños, todo ello fruto de la solidaridad yumbeña.
Aunque de manera inicial se había dicho que las ayudas serían para las personas damnificadas, la generosidad yumbeña también alcanzó para los animales afectados con la tragedia del terremoto en Ecuador. Los yumbeños donaron más de 300 kilogramos de alimentos y medicinas para perros, las que serán aplicadas por la unidades bomberiles que de Yumbo se desplazaron al país hermano.
El camión, una camioneta y un automóvil con los miembros de la comisión humanitaria, fueron acompañados hasta la salida de Yumbo por la ambulancia y una de las máquinas del Cuerpo de Bomberos y espontáneos que se unieron en caravana para despedir a quienes en representación de los yumbeños llegarán al Ecuador con los mensajes de solidaridad.
Según informaron oficiales del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, líderes de esta jornada solidaria, las donaciones de los yumbeños serán entregadas directamente a las familias afectadas con el terremoto que azotó al vecino país el pasado 16 de abril. Esta labor se hará en coordinación con una ONG humanitaria ecuatoriana en dos poblaciones cercanas a la ciudad de Pedernales y cuenta con el respectivo permiso del Ministerio del Interior del Ecuador.
La campaña de solidaridad iniciada el pasado viernes 21 de abril también contó con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de Bolívar y Rozo, Valle. Ellos recolectaron entre la ciudadanía bolivarense y roceña insumos que con generosidad entregaron ayer lunes en la mañana.
[nggallery id=203]