Esta tarde, posesión de nuevos Dignatarios de las Juntas de Acción Comunal de Yumbo

0
961
Los dignatarios comunales elegidos en las pasadas elecciones se posesionarán en acto protocolario en San Miguel este 1 de julio.Imagen para www.todosesupo.com
Los dignatarios comunales elegidos en las pasadas elecciones se posesionarán en acto protocolario en San Miguel este 1 de julio.
Imagen para www.todosesupo.com

Los dignatarios de las 76 Juntas de Acción Comunal de Yumbo recientemente elegidos por votación popular tomarán posesión en la tarde de este viernes 1 de julio de 2016, en acto público presidido por el alcalde municipal, Carlos Alberto Bejarano Castillo, y la secretaria de Bienestar Social, Catalina Zambrano Lenis.

La ceremonia de posesión será en el centro recreacional San Miguel (barrio El Pedregal) a partir de las dos de la tarde. Este acto se realizará como estrategia de fortalecimiento a los procesos de participación ciudadana y del tejido social a través de las Juntas de Acción Comunal, según indicaron fuentes de la Secretaría de Bienestar Social y Participación de Yumbo.

Acción comunal, Democracia participativa
En las pasadas elecciones de dignatarios de las Juntas de Acción Comunal de Yumbo, la ciudadanía volvió a dar muestras de interés por los asuntos de comunitarios, en una clara demostración de Democracia participativa, tal como la establece la Constitución Política de Colombia.

La elección comunal en Yumbo contó con la participación de más de diez mil personas afiliadas que votaron para elegir a las 76 juntas de acción comunal que participaron de los comicios, 53 de ellas mediante la elección directa y 23 con elección con el mecanismo de asamblea general.

Para el acto protocolario de posesión de este viernes 1 de julio en San Miguel se espera la puntual asistencia por parte de todos los dignatarios elegidos por voto popular en las anteriores elecciones de Juntas de Acción Comunal de Yumbo. Todos harán honor al lema de “Hacer Acción Comunal Es Construir Patria”.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí