Yumbo celebra la Semana de la Juventud

0
1360

Este miércoles 10 de agosto de 2016 inicia en Yumbo la Semana de la Juventud con tres días de actividades recreo-deportivas, culturales, ambientales y académicas.

El miércoles 10 de agosto los jóvenes disfrutarán jornadas de recreación y exhibiciones deportivas a partir de las nueve de la mañana en las canchas del Polvero, Vía al Portachuelo, barrios Nuevo Horizonte y Bellavista, y la Villa Deportiva Tomás Bernardo Chaves de Guacandá. En la noche, a partir de las seis de la tarde, en el parque Simón Bolívar iniciará la Ciclovida por la Paz, para lo cual se invita a los participantes a concurrir con camisetas blancas.

El jueves 11 de agosto será el día en que los jóvenes yumbeños mostrarán sus habilidades artísticas en lo que se ha denominado la Calle del Arte. Esta actividad se desarrollará en el parque Bolívar de tres de la tarde a ocho de la noche.

La juventud yumbeña tendrá la oportunidad de demostrar su compromiso con el medio ambiente y la paz el viernes 12 de agosto. A las ocho de la mañana, desde el puente sobre el río Yumbo a la altura de la calle octava, partirá una caminata ecológica rumbo al barrio La Trinidad. Con esta actividad se busca la sensibilización de la comunidad yumbeña respecto de la importancia del cuidado del río Yumbo, y será además la oportunidad para que las organizaciones juveniles yumbeñas siembren un árbol. La siembra del árbol supone el compromiso de cuidarlo por espacio de un año, árbol que será visitado en el 2017 en la próxima Semana de la Juventud.

A las dos de la tarde del mismo viernes 12 de agosto, en el auditorio de la Mega Estación de Policía de Yumbo, se realizará el Conversatorio Jóvenes, hablemos de paz, con la participación de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y Colombia Joven de la Presidencia de la República.

El Alcalde Municipal, Carlos Alberto Bejarano Castillo, la Gestora Social, Zandra Patricia Bejarano Castillo y la Secretaria de Bienestar Social y Participación, Catalina Zambrano Lenis, a través de su programa Oportunidades para la Juventud, invitan a la población juvenil de Yumbo a participar de esta Semana de la Juventud.

Para realizar las actividades programadas en la Semana de la Juventud, la Secretaría de Bienestar Social y Participación cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación, Desarrollo Económico, Paz y Convivencia, el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agrícola, Instituto Municipal para el Trabajo y el Desarrollo Humano de Yumbo y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Yumbo.

Programa Semana Juventud. Imagen para www.todosesupo.com
Programa Semana Juventud. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí