En Yumbo, Primer Foro Regional por la Paz

0
1080
Ponentes del primer nivel estarán en el Primer Primer Foro Regional por la Paz en Yumbo. Imagen para www.todosesupo.com
Ponentes del primer nivel estarán en el Primer Primer Foro Regional por la Paz en Yumbo.
Imagen para www.todosesupo.com

Yumbo le dirá sí a la paz este jueves 11 de agosto de 2016, en el Primer Foro Regional por la Paz, encuentro en el que participarán importantes personalidades del orden nacional conocedoras del tema. Esta es una actividad organizada por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Paz y Convivencia y el Programa Yumbo Paz, Postconflicto y Reconciliación.

El Primer Foro Regional por la Paz inicia a las ocho de la mañana en el Coliseo Carlos Alberto Bejarano Castillo, carrera sexta con calle sexta, barrio Belalcázar, y se espera una participación masiva de la comunidad yumbeña en tanto que será la oportunidad para informarse de primera mano acerca del proceso de negociación del fin del conflicto armado que se lleva a cabo en nuestro país.

Este evento contará con la participación de los congresistas Iván Cepeda del Polo Democrático Alternativo, Edinson Delgado del Partido Liberal, Ana Cristina Paz del Partido Verde y Carlos Abraham Jiménez de Cambio Radical. Escuchar la posición de estos senadores y representantes es fundamental para conocer cuál es la posición de los partidos políticos frente al Proceso de Paz.

Además de los representantes de los partidos políticos también estará el catedrático Jaime Perea, desmovilizado del antiguo M-19, grupo guerrillero que firmó la paz con el Estado colombiano en los años 90. Se anuncia también la presencia de un funcionario de alto nivel delegado por el Gobierno Nacional.

Por parte de los yumbeños estará Rodrigo Vargas del Frente Amplio por la Paz con Justicia Social del Municipio de Yumbo. Esta representación y participación será importante en vista de que Yumbo no ha sido territorio ajeno al conflicto armado, además de ser ciudad receptora de los desplazados víctimas de la guerra.

El Primer Foro Regional por la Paz constituye un mecanismo para la construcción de acciones encaminadas al proceso de paz siguiendo los parámetros de Gobierno Nacional y Departamental, los cuales están asentados en el Plan de Desarrollo Municipal de Yumbo del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo.

El Frente Amplio por la Paz con Justicia Social del Municipio de Yumbo también está invitando al Primer Foro Regional por la Paz. Imagen para www.todosesupo.com
El Frente Amplio por la Paz con Justicia Social del Municipio de Yumbo también está invitando al Primer Foro Regional por la Paz.
Imagen para www.todosesupo.com

Con información de la Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí