Continúa la fiesta con el charango y la quena en Yumbo. Esta noche el maestro Mauricio Vicencio

0
1255
El maestro Mauricio Vicencio tocará para los yumbeños la quena y el charango. Imagen tomada de Internet.
El maestro Mauricio Vicencio tocará para los yumbeños la quena y el charango.
Imagen tomada de Internet.

Hoy, a las siete de la noche en el Imcy, será la segunda velada del Encuentro de Quena y Charango que en el marco del VI Carnaval y Noche de los Andes se lleva a cabo en Yumbo. La velada de la noche anterior sobrepasó las expectativas del público que colmó el auditorio del Instituto Municipal de Cultura.

La velada de este viernes 2 de septiembre tendrá el cierre con la participación del maestro Mauricio Vicencio, dando por descontado que será algo magistral. El maestro Mauricio Vicencio, músico chileno, autodidacta, fundador del grupo Altiplano de Chile con una amplia experiencia como compositor y productor que data de hace casi 30 años. Actualmente se encuentra radicado en Quito, Ecuador, y se dedica a la divulgación de la música andina mediante la realización de charlas y seminarios alrededor de los países suramericanos como Ecuador, Colombia, Perú, e incluso ha viajado a Europa y Estados Unidos, entre otros.

Además del maestro Mauricio Vicencio también estarán en esta segunda velada del Tiku (encuentro) de Quena y Charango, César Cabrera y Julio Rivas, del grupo Huari Runa; Juan Camilo Cuaichar, del grupo Semilla; Alexander Salina, de Jacha Trío; y Christian Cruz Erazo, de la Escuela Grupo Libertad de Pitalito, Huila.

Con entrada gratuita, los seguidores de la música andina esta noche apreciarán de nuevo a los artistas que con virtuosismo interpretan la quena y el charango. Y muchos se llevarán también la grata sorpresa al escuchar ritmos latinoamericanos, tal y como aconteció en la noche anterior cuando el auditorio del Imcy se llenó con melodías brasileras, paraguayas y los aires del pasillo y el bambuco colombiano.

Esta la programación para la noche de este viernes 2 de septiembre. Imagen para www.todosesupo.com
Esta la programación para la noche de este viernes 2 de septiembre.
Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí