Foto archivo wwww.todosesupo.com
Un buen programa para pasar en familia y compartir con la comunidad de la Parroquia de San Sebastián Mártir será el que tendrán los yumbeños este domingo 16 de octubre. El sitio de encuentro será en la carrera 10 norte N° 14-14, barrio Pizarro León Gómez, de Yumbo.
El presbítero Jorge Eduardo Bohórquez Abad (yumbeño para más señas), junto a la comunidad parroquial, ha organizado un día de comidas típicas, rifas y el juego de bingos durante todo el día con el propósito de conseguir recursos para la construcción del templo parroquial de San Sebastián Mártir.
El festival familiar y gastronómico inicia a las ocho de la mañana con la celebración de la Eucaristía dominical, posteriormente se jugarán varios premios con la modalidad del bingo y la venta de empanadas y champú. Al mediodía se venderán los platos típicos: lechona, tamales, fríjoles y sancocho con precios económicos que oscilan entre cinco mil y siete mil pesos.
En la tarde continuarán los sorteos con el bingo hasta las siete de la noche, hora de la Eucaristía nocturna. Concluida la Misa se jugará el premio mayor del Bingo de un millón de pesos en efectivo.
El valor de la tabla para jugar el bingo es de seis mil pesos y da derecho para participar en todos los sorteos, incluido el premio de mayor de un millón de pesos.
La parroquia San Sebastián Mártir que abarca los barrios Pizarro, Ciudadela Virgen de Guadalupe, Jorge Eliécer Gaitán, Guacandá y Portales de Yumbo, y los corregimientos de Mulaló y San Marcos con sus veredas, fue creada en el año 2010, siendo la parroquia número 150, emblemática de los 100 años de la Arquidiócesis de Cali.