viernes, junio 21, 2024
InicioDestacadosAlerta yumbeños: restricción de motocicletas y caravanas; Ley Seca y toque de...

Alerta yumbeños: restricción de motocicletas y caravanas; Ley Seca y toque de queda para menores de edad

(Carrera sexta de Yumbo. Foto www.todosesupo.com)
Con el uso de cámaras fotográficas, de video y las cámaras de seguridad, los agentes de policía, los guardas de tránsito y los funcionarios adscritos a la Secretaría de Paz y Convivencia de Yumbo estarán pendientes este sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de noviembre en el acatamiento de los yumbeños a las medidas extraordinarias que para preservar el orden público adoptó el alcalde municipal, Carlos Alberto Bejarano Castillo.

Como una anticipación a los posibles desórdenes que se generen con la final del torneo de fútbol profesional de ascenso en Colombia en el que el Club América de Cali está disputando un cupo, el alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo, mediante el Decreto 246 del 25 de noviembre de 2016, restringió el tránsito de motocicletas, instauró la Ley Seca, el Toque de queda para menores de edad en el municipio de Yumbo, y prohibió la conformación de caravanas con cualquier vehículo ,y el uso de harina y espuma carioca.

La restricción del tránsito de motocicletas será desde las ocho de la mañana del domingo 27 de noviembre, hasta las cinco de la mañana del día siguiente. Las personas que infrinjan esta norma se harán acreedores a la sanción establecida en el artículo 131, literal C.14 del Código Nacional de Tránsito o Ley 1383 del 2010. Según este artículo, los infractores se harán acreedores a la inmovilización del vehículo y a pagar una multa de quince (15) salarios mínimos legales vigentes (SMLV), es decir $ 344.728.

Motociclistas exceptuados
Según el Decreto 246, se exceptúan en la restricción las motocicletas de la Policía, el Ejército, las autoridades de tránsito, organismos de emergencia y socorro, prevención, seguridad y salud, organismos de seguridad del Estado, escoltas de funcionarios públicos. Igualmente el personal de las empresas de seguridad privada, quienes prestan el servicio a domicilio de los establecimientos comerciales y los empleados de las empresas de telecomunicaciones y de servicios públicos domiciliarios.

Cero caravanas y uso de harina; Ley Seca y toque de queda para menores de edad
El Decreto 246 también prohíbe la conformación y participación de caravanas y/o desfiles de cualquier tipo de vehículos automotores, de tracción animal o de impulso humano con motivo de la celebración del partido de fútbol América-Quindío, el domingo 27 de noviembre de 2016. Quien infrinja esta prohibición será sancionado con una multa de hasta un salario mínimo mensual vigente ($ 689.456) y la inmovilización inmediata de los vehículos por el término de uno a diez días hábiles.

La Ley Seca, o prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el municipio de Yumbo, regirá entre las seis de la mañana del domingo 27 y las cinco de la mañana del lunes 28 de noviembre. Además se implantó el Toque de queda para los menores de edad en el horario de las desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente durante los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre.

La restricción en el uso de harina, espuma carioca o sustancias similares para uso de diversión, así como el porte de armas blancas a partir del sábado 26 de noviembre a las seis de la mañana hasta el lunes 28 a la misma hora, fueron establecidos en el Decreto 246 del 258 de noviembre de 2016.

En la ciudad de Cali las normas excepcionales tomadas por la fecha crítica del fútbol colombiano fueron más drásticas. Se decretó el toque de queda para los menores de edad y la ley seca entre las cuatro de la mañana del domingo 27 hasta las seis de la mañana del lunes 28 de noviembre; también se prohibió el uso de harina y espuma carioca. La infracción a alguna de las medidas adoptadas por el alcalde Maurice Armitage será sancionada con una multa de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $ 1.387.908.

Decreto 246 del 25 de noviembre de 2016
[nggallery id=211]

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...