Expertos en Derechos Humanos hablarán en Yumbo

0
1364

Con la presencia de tres expertos en el tema de los Derechos Humanos (dos de ellos desde la academia y el otro desde la experiencia comunitaria), el salón de sesiones del Concejo Municipal de Yumbo será el escenario en el que los yumbeños tendrán la oportunidad de conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos este viernes 9 de diciembre de 2016.

A las ocho de la mañana se dará inicio al Foro Derechos Humanos, Víctimas y Posconflicto organizado por la Alcaldía, la Personería Municipal y la Secretaría de Paz y Convivencia, y en el que tendrán participación los ponentes invitados Alfonso Cajiao Cabrera, Hernán Sandoval Quintero y Rodrigo Castillo Rodallega con temas de capital importancia para el momento histórico que vivimos los colombianos.

El ex Defensor Nacional del Pueblo, Alfonso Cajiao Cabrera disertará sobre Víctimas y reparación en el conflicto armado, y hará una revisión a la Ley de Víctimas.

Por su parte Hernán Sandoval Quintero, ex Defensor Regional del Pueblo, expondrá a los yumbeños el tema El Acuerdo Final de La Habana y los Derechos Humanos.

El activista de los Derechos Humanos de las comunidades afro del río Naya, Rodrigo Castillo Rodallega compartirá las vivencias étnicas en medio del conflicto colombiano. Será esta la oportunidad para visibilizar la forma como el conflicto ha afectado a las diferentes comunidades y que la mayoría de las veces ha pasado inadvertido para los habitantes del país urbano.

Con este foro los yumbeños se vinculan a la jornada internacional por los Derechos Humanos en una fecha establecida por las Naciones Unidas. El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Este año, el Día de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro. Es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Cada uno de nosotros debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento.

Con la presencia del ex Defensor Nacional Nacional del Pueblo, Alfonso Cajiao Cabrera, Hernán Sandoval Quintero, ex Defensor Regional del Pueblo y El activista de los Derechos Humanos de las comunidades afro del río Naya, Rodrigo Castillo Rodallega. Imágenes tomadas de Internet.
Con la presencia del ex Defensor Nacional Nacional del Pueblo, Alfonso Cajiao Cabrera, el activista de los Derechos Humanos de las comunidades afro del río Naya, Rodrigo Castillo Rodallega, y el ex Defensor Regional del Pueblo, Hernán Sandoval Quintero, los yumbeños conmemoran el Día Internacional de los Derecho Humanos. Imágenes tomadas de Internet.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí