A las dos de la tarde arranca la Comparsa de Bomberos Yumbo

0
2152

Cuando la sirena del cuartel central de bomberos Yumbo suene a las dos de la tarde de este sábado 31 de diciembre, los yumbeños sabrán que ha iniciado el desfile de la XXXIII Comparsa de fin de año, tradición que empezó en 1983 en la comandancia del capitán Jorge Hernández Vera y que los sucesivos comandantes de la Institución le han dado continuidad.

Como ya es costumbre, en esta ocasión los yumbeños y turistas que llegan para ver el paso de la comparsa esperan el desfile de fin de año, porque saben que por las calles verán pasar las caricaturas de los principales acontecimientos del año 2016. En esta oportunidad habrá carrozas y comparsas alusivas, entre otras, el anhelado paso del Club América de Cali a la primera división, la nada bien recibido aumento en el salario mínimo y la cascada de nuevos impuestos con que el gobierno nacional recibe al 2017.

El desfile de Carnaval de fin de año estará encabezado por la réplica de Conchita, la primera máquina extintora de incendios que tuvo el Cuerpo de Bomberos de Yumbo en los años 50; esta réplica fue la sensación en el pasado desfile de Autos Clásicos de la 59ª Feria de Cali.

Las comparsas de fin de daño son un regalo que hacen los bomberos, con el concurso de otros sectores de la comunidad, para que los yumbeños despidan el año con una sonrisa y reflexionando sobre nuestra realidad. Para ello se preparan con meses de antelación para que esta tradición no se pierda.

Recorrido Comparsa N° 33 Bomberos Yumbo. Imagen para www.todosesupo.com
Recorrido Comparsa N° 33 Bomberos Yumbo. Imagen para www.todosesupo.com

Este será el recorrido
El desfile de Fin de año o Desfile de Comparsa de los yumbeños, empieza a la dos de la tarde del cuartel central de bomberos (carrera segunda con calle quinta). Tomará la calle quinta hasta la carrera cuarta por la que bajará hasta la calle octava, girando a la derecha.

Por la calle octava entrará el desfile al barrio Lleras Camargo, hasta la carrera 3N. Por ésta a la calle once, girando a la derecha para llegar al barrio Simón Bolívar, hasta la carrera segunda.

Por la carrera segunda doblará a la izquierda e irá hasta la calle 13 con carrera quinta. Subirá por la carrera quinta hasta la calle novena, para ir al barrio Uribe Uribe hasta la carrera octava. Por la carrera octava bajará hasta la calle once y pasar frente al parque Alfonso López Pumarejo. Por la carrera novena subirá hasta la calle sexta, donde girará a la derecha.

Por la calle sexta regresa al barrio Belalcázar hasta la carrera quinta, para subir hasta la calle tercera, gira a la derecha hasta la carrera segunda y por ésta, retornar al sitio de salida, Cuartel Central del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Yumbo.
[nggallery id=215]

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí