Capital semilla y acompañamiento para afrodescendientes e indígenas emprendedores en Yumbo

Capital semilla y acompañamiento para afrodescendientes e indígenas emprendedores en Yumbo

559
0
Compartir
Pueblito vallecaucano, Mulaló Yumbo. Capital semilla y acompañamiento para los afrodescendientes e indígenas radicados en Yumbo. Foto tomada de internet.

Está abierta la convocatoria a los afrodescendientes e indígenas radicados en Yumbo para que participen en el programa “Mi negocio”, con el auspicio del Departamento de Prosperidad Social, la Alcaldía municipal y la Secretaría de Bienestar Social y Participación Comunitaria.

En articulación con el Programa de Desarrollo Económico, la administración municipal busca que los afrodescendientes e indígenas radicados en Yumbo puedan desarrollar sus ideas de negocio o fortalecer las que ya tengan en funcionamiento. Para tal efecto, los seleccionados participarán en un proceso de preparación, formación, acompañamiento y fortalecimiento de las unidades productivas.

Además del acompañamiento, los afrodescendientes e indígenas emprendedores tendrán capitalización consistente en una inversión de hasta dos millones de pesos en maquinaria e insumos para sus negocios.

El proceso de selección de los beneficiarios del programa “Mi negocio” será este martes 11 de julio, a partir de las ocho de la mañana en el recinto del Concejo Municipal de Yumbo, y el único requisito será que el aspirante se reconozca como afrodescendiente o indígena y vivir en Yumbo. No se requiere pertenencia a algún grupo étnico para poder participar en el proceso de selección.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía (Astrid Juliana Castañeda, periodista).

Leave a Reply