Tiempo de teatro en Yumbo

0
1130

Por estos días en Yumbo se vive la fiesta de las artes escénicas por cuenta del IV Festival Independiente de Teatro “Dionisio Calderón”, que desde la tarde de ayer domingo inició en la plazoleta del parque del barrio Uribe Uribe.

En el IV Festival Independiente de Teatro “Dionisio Calderón”, organizado por Pa’fuera Producciones y dirigido por Hugo Acosta con el apoyo del Grupo Arlekin, se darán cita grupos de la ciudad de Cali, Bogotá, Medellín y Yumbo, en una programación que irá hasta el domingo 24 de septiembre de 2017.

Los sitios donde se llevarán a cabo las representaciones teatrales serán, además del parque Alfonso López Pumarejo del barrio Uribe, en los espacios alternativos Polideportivos de los barrios Madrigal, San Jorge y Dionisio Hernán Calderón.

En recintos cerrados los grupos de teatro se presentarán en las Salas Dionicio y Lleras, sedes comunales de estos barrios; y en los auditorios de la sede de Sintramunicipio de Yumbo y Universidad del Valle -sede Yumbo.

El cierre de esta fiesta del teatro en Yumbo será el domingo 24 de septiembre a partir de las ocho de la mañana en el barrio Dionisio Hernán Calderón, donde habrá música, luces, presentaciones artísticas y culturales, competencias deportivas, almuerzo comunitario y un acto conmemorativo de los 32 años de inmolación del líder social y sindical Dionisio Hernán Calderón.

El IV Festival Independiente de Teatro “Dionisio Calderón”, Alternativas para la cultura, es una propuesta independiente que busca preservar las manifestaciones artísticas en Yumbo con el interés y apoyo del ente público. Es el deseo de llevar las artes escénicas de manera mancomunada con el único objetivo de beneficiar a la comunidad artística y en general, siguiendo con la bandera de llevar una semana completa de domingo a domingo a los sectores de la comunidad y convertir los espacios no convencionales y populares en salas adecuadas para el desarrollo de las artes.

Los yumbeños en esta cuarta versión del Festival Independiente de Teatro “Dionisio Calderón” tendrán la posibilidad de disfrutar de compañías de gran factura a nivel local, nacional y, este año por primera vez, internacional.

Informes: Celular 311 3234190.

Programación del IIV Festival Independiente de Teatro “Dionisio Calderón”. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí