En las vísperas de la fiesta patronal, Peregrinación con el Cristo Peregrino

0
873

(Nota publicada el 23 de septiembre de 2017).
Como es costumbre y devoción desde hace 228 años, los yumbeños en la mañana de este sábado 23 de septiembre de 2017 salieron de nuevo en peregrinación con la imagen del Cristo Peregrino, esta vez desde la capilla de San Antonio de Padua en Mulaló. Por primera vez los peregrinos contaron con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, patrona de la Arquidiócesis de Cali.

A las seis de la mañana, una vez concluida la misa de las cinco, muchos yumbeños se congregaron en el parque Belalcázar a la espera de los buses que la generosidad de los devotos del Señor del Buen Consuelo dispuso para el transporte, muchos otros lo hicieron por sus propios medios y los que acostumbre a irse caminando hasta el sitio de salida así lo hicieron.

Un poco antes de las ocho de la mañana, después de que los peregrinos se deleitaran con el café con leche y el pan que los mulaleños prodigaron a los devotos, y una vez concluida la oración que el padre José María López, párroco del Señor del Buen Consuelo, presidió en la capilla de San Antonio de Padua, partió la peregrinación rumbo al casco urbano de Yumbo.

Los peregrinos contaron con la bondad de una mañana de clima fresco, poco sol y algo de viento; sólo en los últimos kilómetros vino a golpear con fuerza el sol, pero no importó a los feligreses que fieles a la tradición de la romería con la imagen del Cristo Peregrino continuaron su camino, tanto los que iniciaron en Mulaló, así como los que en el camino se fueron uniendo.

Como no ocurría hace muchos años, entre los peregrinos estuvo el alcalde municipal, Carlos Alberto Bejarano Castillo, quien también cargó la imagen en su triple condición de hijo de Yumbo, devoto del Señor del Buen Consuelo y primera autoridad municipal.

El trabajo coordinado de los agentes de la Secretaría de Tránsito, las unidades del Cuerpo del Cuerpo de Bomberos, el personal del Ejército Nacional y la Asociación de Cargueros hizo que la peregrinación llegara felizmente a Servicentro Plaza de Bolívar, donde quedarán las imágenes del Cristo Peregrino y Nuestra Señora de los Dolores hasta las cinco de la tarde cuando continuará la peregrinación hasta el templo parroquial de Nuestro Señor del Buen Consuelo.

Recorrido de la Procesión con el Cristo Peregrino
La procesión inicia en Servicentro Plaza Bolívar, calle 14 con carrera cuarta. Toma la carrera quinta, subiendo hasta la calle sexta. Por esta vía llegará al templo parroquial. Hora de Salida: 5:00 P.M.

Vea nuestra galería fotográfica en el Fanpage de todosesupo.com

Galería fotográfica romería del Cristo Peregrino, Yumbo 23 de septiembre de 2017.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí