A ritmo de gaita y champeta, Mayté Montero y diez grupos más...

A ritmo de gaita y champeta, Mayté Montero y diez grupos más clausuran el XXIV Encuentro de Intérpretes en Yumbo

287
0
Compartir
La cartagenera Mayté Montero, compañera de Carlos Vives en el proyecto musical La Provincia, a ritmo de gaita y champeta, cerrará el XXIV Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana "Julio César García Ayala".

Con la apertura a cargo del grupo musical yumbeño Aires de Colombia, dirigido por el maestro Julio Rivas, a partir de las cuatro de la tarde de este domingo 12 de noviembre en el parque Belalcázar, se llevará a cabo el concierto de clausura del XXIV Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala”.

Con la dirección del maestro Julio Rivas, el grupo musical Aires de Colombia abrirá el concierto de clausura del XXIV Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana. Foto Imcy para www.todosesupo.com

La versión 24ª. del Encuentro inició el pasado miércoles 8 de noviembre con el Concierto Semillas del Futuro “Tapitas de Esperanza” en el corregimiento de Dapa. Desde el día jueves los conciertos fueron en el parque Belalcázar y la plaza de mercado. Los miles de personas que asistieron disfrutaron con las interpretaciones de 26 agrupaciones artísticas, representativas de la música colombiana.

En el concierto de clausura, además de Aires de Colombia, también estarán los grupos yumbeños Coro Infantil y juvenil Voces de Acuarela, el Grupo de Guitarras Matices, Clase Aparte,Son Tropical y Huari Runa.

Los artistas foráneos invitados, y de los cuales los yumbeños serán sus anfitriones, serán los bogotanos Sanfoka Instrumental Trío, Folkloreta, y el Dueto Nocturnal.El cierre fiestero será por cuenta de Rumbambuquiando, de Boyacá, y Mayte Montero a ritmo de champeta y gaita. La cartagenera Mayte Montero se hizo famosa acompañando a Carlos Vives en su proyecto musical La Provincia.

El coro infantil juvenil Voces de Acuarela será uno de los grupos yumbeños que estarán en el cierre del XXIV Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana. Foto Imcy para www.todosesupo.com

Leave a Reply