Desde las primeras horas de hoy miércoles 15 de noviembre por las redes sociales empezó a circular la siguiente información:

“Holaaa, les informo que a las 4 pm suspenden el suministro de agua en todo Cali, van a cerrar la bocatoma por la empalizada de anoche, se demora en volver x lo menos 10 horas Hasta que baje la turbiedad del río Cauca” (sic).

Muchos replicaron esta información, creyendo hacer un gran favor a sus amigos y familiares, sin antes confirmar o desvirtuarla con las empresas de servicios públicos. Difundir noticias falsas de suspensión de agua mueve a las personas recoger agua descompensando las redes de distribución, además de generar un gasto inoficioso que acarrea un incremento en la factura de servicios.

Ante esto las Empresas Municipales de Cali emitieron un comunicado desmintiendo ese infundio.

Comunicado de Emcali desmintiendo suspensión de agua, Imagen tomada del fanpage de Emcali.

En otras oportunidades, y ante noticias iguales de falsas a la que circuló en la horas de la mañana por las redes sociales, Empresas Municipales de Cali, Emcali, ha anunciado que los mensajes falsos serán investigados por las autoridades competentes, para intentar dar con los responsables que emiten estos comunicados que lo único que contribuyen es a sembrar desconcierto y desinformación entre los usuarios del servicio.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí