Inti Illimani celebrará 50años de vida artística en el VII Carnaval y noche de los Andes en Yumbo

0
831

Este sábado 18 de noviembre el grupo chileno de música andina folclórica Inti-Illimani, en el marco del VII Carnaval y noche de los Andes, celebrará sus primeros 50 años de vida artística en el parque Belalcázar de Yumbo.

El grupo musical Inti-Illimani, cuyo nombre hace referencia al Sol (Inti) y a la montaña boliviana Illimani, Águila dorada, fue fundado en 1967 por un grupo de estudiantes universitarios en Santiago de Chile. Cuando ocurrió el cruento golpe de estado del general Pinochet con el que usurpó el poder legítimo del presidente Salvador Allende, estaban de gira por Europa, razón por la que se radicaron en Italia, donde Inti-Illimani se consolida como uno de los más fuertes exponentes de la Nueva Canción Chilena.

Los yumbeños podrán disfrutar de la calidad artística de Inti-Illimani, la que ha llenado escenarios por todo el mundo, gracias a la invitación hecha por el grupo Huari-Runa para que participen en la séptima versión del Carnaval y Noche de los Andes.

El gran concierto de celebración Inti-Illimani “50 años de música y compromiso”, se ha llevado a ca cabo a lo largo y ancho del Continente; en Colombia los conciertos fueron en Bogotá, Popayán y cerrarán en Yumbo.

El VII Carnaval y noche de los Andes iniciará a las cinco de la tarde y además de Inti-Illimani, estará el grupo de danzas Condor Mallku; la pareja ganadora del festival del Pasillo 2017 de Agudas, Caldas (Liliana Hernández y Rubén Monroy); el grupo Juvenil Macondo; la agrupación Tinku Takiri y el grupo anfitrión Huari Runa.

Además de música en vivo, taller de danzas andinas
Los asistentes al parque Belalcázar además de disfrutar con la música en vivo de los grupos invitados y los grupos de danza al VII Carnaval y noche de los Andes, también podrán participar en un taller abierto de danzas andinas en el que el público interactuará con los participantes, realizando un ejercicio de sano esparcimiento y toda una fiesta cultural como aporte a la sana convivencia. Este encuentro será, pues, un mensaje de paz para Colombia y el mundo enviado desde Yumbo.

El VII Carnaval y noche de los Andes es una actividad gratuita para los yumbeños y turistas amantes de la música folclórica latinoamericana. Sin embargo, para cubrir los gastos de realización del evento y desplazamiento de los artistas, los organizadores han puesto a la venta 200 bonos de apoyo V.I.P. con precios de $20.000 y $40.000. Su adquisición da derecho a silletería y a la participación en la rifa de atrapasueños.

El Carnaval y noche de los Andes es una actividad artística que se consolidó en Yumbo gracias al trabajo denodado del Grupo y Fundación Huari Runa, ganadores del Premio Cívico por una Ciudad Mejor, con la iniciativa “Tejedores de Arte y Cultura para la Vida”. Están dirigidos por el gestor cultural Marco Fidel Suárez Arciniegas.

Tinku takiri junto a Huari Runa serán los grupos yumbeños presentes en el VII Carnaval y Noche de los Andes en Yumbo. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí