Atendiendo lo ordenado por el Gobierno Nacional a través del Decreto 1872 del 16 de noviembre de 2017, el alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano Castillo, expidió el Decreto N° 220, mediante el cual se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio del municipio de Yumbo, a partir de las seis de la mañana del domingo 19 de noviembre hasta seis de la mañana del lunes 20 de noviembre.

Con esta medida restrictiva, el alcalde Bejarano atiende lo estipulado a nivel nacional por la Presidencia de la República y el Consejo Nacional Electoral, para garantizar que la jornada electoral de este domingo 19 de noviembre, día en que llevará a cabo la Consulta Interna del Partido Liberal para escoger su candidato presidencial.

Según el Decreto 220, con la prohibición en el expendio y consumo de bebidas embriagantes se busca prevenir o evitar estados eufóricos de ánimo que puedan propiciar conductas que alteren el pacífico desarrollo de la actividad social durante el desarrollo de la jornada electoral.

Además de la ley seca, el Decreto 220 también prohíbe el parqueo de vehículos doscientos (200) metros a la redonda de los sitios de votación, en el mismo horario en que regirá la prohibición de expendio y consumo de bebidas embriagantes.

De la medida de prohibición de parqueo se exceptúan los vehículos autorizados por el Consejo Nacional Electoral o la Registraduría del Estado Civil, la Secretaría de Paz y Convivencia de Yumbo y los organismos de socorro, debidamente identificados.

Conozca el Decreto 220

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí