Héctor Fabio, el taxista yumbeño que con su pesebre alegra a niños y adultos

0
165

Los habitantes (y visitantes) de Yumbo ya se acostumbraron, y hasta falta les hace cuando al llegar las fechas especiales de cada año no ven rodar por las vías el taxi que hace honor a la Semana Mayor, al día de la Madre, del Padre, el mes del Amor y la amistad, el día de los Niños y las Niñas y, cómo no, la alegría de los días de la Navidad. Estos adornos móviles los están viendo los yumbeños desde hace más de cinco años.

Quien nos acostumbró a tener presente todas estas fechas y temporadas del año es Héctor Fabio Rodríguez Cobo, nombre por el cual entre los profesionales del volante no es fácil ubicarlo; por eso siempre habrá que preguntar por El Morado, “chapa” que él con su característica sonrisa imborrable en su rostro lo acepta con orgullo.

Desde hace más de cuatro años Héctor Fabio acostumbra adornar su vehículo en la fechas especiales. Este fue el pesebre que exhibió en el 2014. Foto archivo www.todosesupo.com

Nacido en El Cerrito, Valle, el 28 de septiembre de 1964, padre de dos hijos en su primer matrimonio; feliz abuelo, y en la actualidad sentimentalmente unido con María del Mar Ríos Realpe; vive en el barrio Guacandá. Llegó a Yumbo hace más de 40 años cuando aún era un niño. A sus 53 años se siente tan yumbeño como el que más y ha salido queriendo más a este pueblo que al que tiene en sus territorios la Casa de la Sierra, escenario de la novela María de Jorge Isaacs.

Y a Yumbo lo empezó a vivir como un Paraíso, y por eso sin más recursos que los que le brindan su honesto trabajo de taxista, se dedicó a adornar su carro, el móvil 18 de Taxi Los Amigos, el mismo de placas SJX 048, con los motivos alusivos a cada festividad o suceso del año para que sus pasajeros, los peatones, los motoristas de vehículos particulares y sus colegas conductores sientan la alegría que por siempre debe imperar en Yumbo.

Alegría para los adultos, regalos para los niños…
Sin embargo, Héctor Fabio es consciente de que la alegría no llega a todo el mundo. Dice él que infortunadamente en Yumbo existen muchos niños y niñas para quienes la Navidad no es sinónimo de felicidad.

Por eso se ha propuesto cada año llevar una paliativo a algunos infantes con un regalo y algo de ropa para los más necesitados, con lo que logra sacar del producido diario de su trabajo como taxista, en un ejemplo claro de lo que es el compartir con los demás.

Para la Navidad de este año 2017, como lo ha hecho en los años anteriores, espera llegar con regalos para más de cien niños y veinte vestidos sencillos para niñas en la parte alta del barrio Nuevo Horizonte, de manera especial para los hijos de personas con adicción a las sustancias psicoactivas.

Héctor Fabio, este taxista que sin ínfulas de candidato o en plan de captar adeptos para causa alguna, con lo que le deja su trabajo honesto y lo que algunos de los usuarios de su servicio como taxista le aportan, espera estar el 24 de diciembre entregando los regalos y los vestidos a las cuatro de la tarde en el sector de los juegos infantiles del barrio Nuevo Horizonte.

Cuatro de la tarde, esa es la hora que he escogido. No importa, mijo, que sea la hora en que más trabajo hay en el centro de Yumbo con la gente que apurada anda comprando lo de la cena de Navidad, los regalos para los hijos y amigos o la ropa de estrenar en la noche… Para mí la mayor felicidad es ver los rostros alegres de los niños y niñas que no tienen nada… Eso vale más que cualquier cantidad de carreras, y es mi mejor paga…, dice con orgullo Héctor Fabio, el taxista que quiere transmitir su alegría a todos los yumbeños.

Quienes quieran apoyar esta causa del taxista Héctor Fabio Rodríguez Cobo pueden comunicarse con él al celular 310 5973620 o al móvil 18 de Tax Amigos de Yumbo.

En el barrio Nuevo Horizonte, Héctor Fabio entregará los regalos para los niñas y niñas el 24 de diciembre. Foto archivo www.todosesupo.com

Nota del Director: Esta crónica la publicamos inicialmente el 23 de diciembre de 2016. Por ser este un ejemplo de solidaridad con los más necesitados, la actualizamos y presentamos de nuevo a nuestros lectores.
¡Feliz Navidad 2017!

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí