Señor de los Milagros de Buga visita a Yumbo

0
1692

Con motivo de las rogativas en honor del Señor de los Milagros de Buga, que cada siete años se celebran em la Ciudad Señora de Colombia, la imagen milagrosa visitará al municipio de Yumbo los días viernes 2 y sábado 3 de marzo de 2018.

La visita a Yumbo forma parte de las celebraciones septenarias entre las que se tiene una peregrinación a modo de travesía con imagen réplica del Señor de los Milagros de Buga por todo el departamento del Valle del Cauca. Luego de haber recorrido varios municipios del sector occidental del Valle, la imagen llega a Yumbo para luego continuar su peregrinación hacia la ciudad de Cali.

Las siete parroquias católicas de Yumbo, pertenecientes a la zona norte de la Arquidiócesis de Cali, han programado una serie de actos litúrgicos, los que se esperan que cuenten con la participación de todos los yumbeños.

Programación con motivo de la visita del Milagroso a Yumbo
Viernes 2 de marzo
5:30 P.M., recibimiento de la réplica de la imagen del Señor de los Milagros, en el barrio La Trinidad, vía La Cumbre. En este sitio los yumbeños esperarán al Milagroso con la imagen del Señor del Buen Consuelo.

07:00P.M. Solemne Eucaristía Concelebrada en el parque Belalcázar, plazoleta Fray Alfonso de la Concepción Peña. Preside: Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cali.
Durante la celebración de la Eucaristía, un total de 16 sacerdotes estarán confesando a los feligreses en el templo parroquial de Nuestro Señor del Buen Consuelo, en lo que se ha denominado “la gran Confesatón”.

Sábado 3 de marzo
8:30 A.M., celebración del Sacramento de la Reconciliación (confesiones) en el templo de Nuestro Señor del Buen Consuelo.

10:00A.M., traslado de la imagen del Señor de los Milagros en procesión a la parroquia de San José Obrero, barrio Uribe Uribe.
Celebración del Sacramento de la Reconciliación (confesiones) en el templo de San José Obrero.

4:00P.M., Solemne Eucaristía en el templo de San José Obrero.

6:00P.M., traslado de la réplica del Señor de los Milagros a la ciudad de Cali.

La comunidad redentorista de la Basílica de Guadalajara de Buga prepara cada siete años las rogativas al Señor de los Milagros. Para este 2018 el Milagroso de Buga irá de peregrinación por los 42 municipios del departamento, bajo el lema ‘el Señor de los Milagros cercanía prodigiosa del amor de Dios’.

A Yumbo llega la imagen del Señor de los Milagros luego de haber visitado los municipios de Cartago, Alcalá, Ulloa, El Águila, Ansermanuevo, El Cairo, Argelia, Toro, Versalles, La Unión, El Dovio, Roldanillo, Bolívar, Zarzal, La Victoria, Obando, Darién, Restrepo, Buenaventura, Dagua y La Cumbre.

Después de su visita de dos días a Yumbo, la imagen seguirá hacia el resto de municipios del Valle y luego estará visitando ciudades grandes como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Manizales, Ibagué y Popayán.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí