De manera preventiva, y mientras unidades del Cuerpo de Bomberos de Yumbo atendían una emergencia presentada en la red de distribución de gas domiciliar en la esquina de la Carrera 3a. con Calle 6a., los alumnos, docentes y directivos del Colegio San Francisco Javier se desplazaron hasta el parque Belalcázar, atendiendo las recomendaciones del organismo de socorro.
El incidente que llevó a la evacuación del colegio, ubicado en el barrio Belalcázar, y el susto de los vecinos de la calle 6ª. que también algunos se dirigieron hasta el parque, se originó en un daño a la red de gas domiciliar ocasionado por una de las máquinas empleadas en la obras de pavimentación de la Carrera 3ª.
Al sitio del incidente se desplazaron unidades bomberiles, dotados con equipos especiales para atender este tipo de situaciones, en dos máquinas extintoras. Esta emergencia se presentó hacia las nueve de la mañana de este viernes 5 de octubre.

Mañana movida para Bomberos Yumbo
Además de la situación presentada en la Carrera 3a. con Calle 6a., los bomberos de Yumbo debieron atender una emergencia similar en el barrio Buenos Aires (Comuna 3), cuando un trabajador rompió accidentalmente la tubería domiciliaria de gas, ocasionando una fuga.
La fuga fue controlada por Bomberos Yumbo con dos máquinas y cinco unidades bomberiles, mientras al sitio llegaban los técnicos de la empresa prestadora del servicio domiciliar de gas.
Además de atender los escapes de gas en el casco urbano, el Cuerpo de Bomberos de Yumbo debió atender el llamado de la empresa Andina Motors, en Acopi, cuyo personal estaba alarmado por la presencia de cuatro nidos de avispas alojadas en el área del taller de la compañía.
Las unidades bomberiles controlaron la situación utilizando agua con jabón y pértigas para remover los panales de las avispas. Al sitio fue desplazada la máquina M-13 desde la Estación N° 2, ubicada en Arroyohondo.
