Yumbo, sub-sede de los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales Valle Oro Puro 2019

0
997

Como un reconocimiento a sus escenarios deportivos, Yumbo será una de las tres ciudades vallecaucanas donde se desarrollarán los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales Valle Oro Puro, que inician el 14 de julio de 2019. La sede principal será Buenaventura y la otra sub-sede será Palmira.

Según información oficial de Indervalle, Yumbo y Palmira serán los municipios que vivirán paralelamente las justas, que agrupan en el certamen deportivo más importante de la región a los jóvenes promesas del deporte, actuando como un semillero de grandes competidores locales que posteriormente tendrán la oportunidad de figurar en Juegos Nacionales y torneos internacionales.

Durante más de dos semanas las competencias de siete disciplinas deportivas (Tejo, balonmano, béisbol, esgrima, levantamiento de pesas, BMX y el fútbol sala cognitivo y auditivo) se desarrollarán en Yumbo. Será la oportunidad en la que los yumbeños y los aficionados al deporte que lleguen vivan las emociones de los Juegos Deportivos Departamentales del Valle del Cauca en los cuatro escenarios dispuestos para tal fin.

El Coliseo “Luis Javier Mosquera” (antiguo Coliseo Miguel López Muñoz) acogerá deportes de conjunto como balonmano, fútbol sala auditivo y fútbol sala cognitivo.

El Coliseo “Carlos Alberto Bejarano” será el escenario para los encuentros de esgrima y el levantamiento de pesas. El Complejo Deportivo “Jairo Yanten Jiménez”, en Guacandá, se llevarán a cabo las competencias de tejo y béisbol.

Las competencias de BMX se desarrollarán en la pista que se construye en inmediaciones del Parque de la Familia y del Coliseo Luis Javier Mosquera. El escenario, elaborado en forma de W, de aproximadamente 350 metros, es el cuarto en su modalidad del departamento

La pista de BMX, que será de las mejores en Colombia, es producto del esfuerzo de la administración municipal y el sector privado comprometidos con el deporte del municipio, respondiendo a la unión interinstitucional del sector público y privado, fruto de la iniciativa del Alcalde de los yumbeños, que vincula al sector empresarial en el desarrollo del municipio.

La idoneidad de las instalaciones deportivas de Yumbo quedó demostrada el pasado 4 de febrero. Instante de la visita siendo atendida por la gerente del Imderty, Yamileth Murcia Rojas. Imagen Indervalle para www.todosesupo.com

Lunes 4 de febrero, día D para Yumbo…
La idoneidad de las instalaciones deportivas de Yumbo se consolidó el pasado 4 de febrero cuando un equipo técnico de Indervalle realizó visitó los diferentes escenarios para las justas. En nombre de los yumbeños la gerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación “Imderty”, Yamileth Murcia Rojas, recibió el visto bueno de la principal entidad rectora del deporte vallecaucano, Indervalle.

La visita de inspección a los escenarios deportivos fue liderada por el subgerente del área de competición de Indervalle Raúl Fernando Montoya y la gerente del Imderty Yamileth Murcia, quienes junto a metodólogos visitaron los cuatro escenarios deportivos que acogerán los juegos en Yumbo como sub-sede de los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales Valle Oro Puro.

Yumbo, en las últimas versiones de los Juegos Departamentales ha sido uno de los mejores animadores. En la última versión, llevada a cabo en Cartago, los deportistas yumbeños fueron los terceros en el mayor mayor número de medallas alcanzadas. El primer lugar fue para Cali seguido de Palmira.

El reconocimiento de Yumbo como potencia deportiva y sitio de buenos escenarios lo reconoce Indervalle, que en su página web dice: “El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Yumbo, bajo su lema de ‘¡Orgullo Yumbeño! Vamos Por el Oro’, espera ser parte de una gran realización de estos juegos, además de contar con una gran participación de su delegación que años atrás ha tenido a grandes atletas en sus filas. Tal es el caso del medallista olímpico Luis Javier Mosquera, el campeón mundial juvenil de atletismo paralímpico Diego Meneses, la campeona nacional de natación Bárbara Muñoz, entre otras grandes figuras que hoy día se preparan para representar a la región en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019”.

El Coliseo “Carlos Alberto Bejarano” será el escenario para los encuentros de esgrima y el levantamiento de pesas. Imagen Indervalle para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí