De la mano de la comunidad, empieza construcción del Plan de Desarrollo de Yumbo

0
404

Una excelente oportunidad tendrá la ciudadanía yumbeña para trazar el sendero del desarrollo de Yumbo con las jornadas participativas que por espacio de ocho días se llevarán a cabo en todo el territorio municipal.

Dando cumplimiento al mandato constitucional, el alcalde John Jairo Santamaría Perdomo visitará las cuatro comunas del casco urbano y los cuatros sectores de la parte rural para que los jóvenes, estudiantes, adultos, gremios y comunidad en general, tomen parte en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.

Las jornadas participativas iniciarán este lunes 10 de febrero en el Coliseo Carlos Alberto Bejarano Castillo, Calle 6ª. con Carrera 6ª, barrio Belalcázar, para los habitantes de la Comuna 2, y concluirán el lunes 17 en el corregimiento de Mulaló (Museo Comunitario), para la zona norte del sector rural. El horario de la jornadas será a las 7 de la noche.

El martes 11 los vecinos de la Comuna 3 participarán en la jornada participativa en la sede educativa Pedro Sánchez Tello, Carrera 11 N° 4-08, barrio Las Cruces. Para la Comuna 4, la jornada será en la sede educativa John F. Kennedy, Carrera 3N N°8N-02, barrio Lleras Camargo. Y en la Comuna 1 será en la sede educativa Irene Ferrerosa (antigua Balto Puente), Carrera 18G N° 17ª-60, Guabinas. El horario de reunión en estas comunas será a las 7 de la noche.

Las tres jornadas participativas faltantes en el sector rural para la construcción del Plan de Desarrollo serán de la siguiente forma: en Arroyohondo (institución educativa Leonor Lourido de Velasco, Calle 10 N° 31A-150) a las 7 de la noche, el viernes 14 de febrero.

Los habitantes de la zona centro del sector rural tendrán su jornada participativa en la caseta comunal del Corregimiento de Santa Inés el sábado 15 de febrero a las 9 de la mañana. Y a la misma, pero del domingo 16, la tendrán los del sector sur en la institución educativa Rosa Zárate, vereda Rincón Dapa, 9 de la mañana.

Participación ciudadana, fundamental en el Plan de Desarrollo
El Plan de Desarrollo es el instrumento de planificación con el que la administración municipal define los programas y proyectos que ejecutará durante el período de gobierno 2020-2023. La Constitución establece que dicha planificación debe ser con la participación ciudadana.

Gracias a la Constitución Política de 1991 que permitió la articulación entre la democracia representativa y la democracia participativa, la ciudadanía podrá participar de manera fundamental en la formulación de un buen Plan de Desarrollo, en tanto que los ciudadanos son quienes tienen de primera mano las necesidades comunitarias.

Al alcalde municipal, John Jairo Santamaría Perdomo, le corresponderá ajustar la solución de esas necesidades a lo que establece la Ley, armonizándolo con el Plan Nacional de Desarrollo y con el Programa de Gobierno con el que ganó las elecciones el pasado 27 de octubre.

Dando cumplimiento al mandato constitucional, el alcalde John Jairo Santamaría Perdomo visitará las cuatro comunas del casco urbano y los cuatros sectores de la parte rural. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí