Llegó la hora de ayudar: 12 horas de amor por Yumbo

0
657

Finalizando la sexta semana de aislamiento preventivo obligatorio ya son muchas las familias de Yumbo que se han quedado sin la forma de llevar los alimentos a sus casas…

Las necesidades básicas apremian y muchos yumbeños se sumen día a día en la angustia y dolor al ver a sus familiares aguantar hambre. Los esfuerzos del Gobierno, la Iglesia y de las personas generosas que han ayudado algún conocido u organizado colectas para llevar alimentos a las familias necesitadas no son suficientes.

Ante esta dura realidad, los sacerdotes de la Iglesia Católica y los pastores de las Iglesias cristianas no católicas decidieron unirse para convocar la Donatón 12 horas de Amor por Yumbo para este viernes 1 de mayo. Se espera que todos los yumbeños desde su riqueza y pobreza aporten alimentos no perecedero y artículos para aseo:,la meta será lograr 50.000 mercados para las familias más vulnerables, afectadas por la emergencia sanitaria ocasiona por el Covid-19.

12 horas  de amor  por Yumbo
Las 12 horas de amor por Yumbo serán de 9 a.m. a 9 p.m., tiempo en el que los yumbeños de buena voluntad entregarán sus donaciones a los vehículos debidamente identificados y que los llevarán al,centro de acopio ubicado en el CAMY, parque Belalcázar.

La idea del donatón 12 horas de Amor por Yumbo cayó en terreno fértil y fue acogida por la Administración Municipal de Yumbo, el sector empresarial y comercial y ciudadanía en general quienes han manifestado la intención de vincularse donando alimentos no perecederos y artículos de aseo.

La Administración Municipal destinará vehículos que recorrerán las cuatro comunas del casco urbano para recibir las donaciones de la ciudadanía. La emisora Yumbo Estéreo 107.0 FM transmitirá la jornada solidaria indicando las rutas de los vehículos.

Consonsignaciones, también se podrán hacer
Las empresas y personas quieran hacer sus donaciones en dinero podrán hacerlo a través de las cuentas de ahorro Donaciones Urgencia Sanitaria Covid-19, que para tal fin fueron abiertas:
Bancolombia Cuenta de ahorros N° 62100000369.
Banco de Occidental Cuenta de ahorros N° 098813306.
Banco Davivienda Cuenta de ahorros N° 018400104511.

Las personas que requieran mayor información se podrán comunicar al celular 321 825 6599 o enviando un mensaje por correo electrónico a gestorasocial@yumbo.gov

Yumbo es referente de unión y solidaridad, y en estos momentos de crisis no será la excepción. La necesidad no da espera y los auxilios estatales no alcanzan a llegar a todos. Por eso el llamado a la solidaridad, la caridad cristiana, para que muchos de los confinados y que en tiempos de relativa normalidad productiva eran los vendedores ambulantes, los del transporte formal e informal, el lustrabotas, la o el estilista, los oficiales de construcción, los meseros, el voceador de prensa, recuperadores ambientales, los profesionales independientes y los habitantes en situación de calle, etc., todos ellos suplan las necesidades diarias.

No hay ningún yumbeño que en estos tiempos de pandemia no conozca a alguien que se haya quedado sin ingresos: el que transportaba a sus hijos al colegio, la señora que por horas o al día mantenía limpia la casa y preparaba los alimentos, la,señora de la esquina que vendía las arepas para el desayuno, o el que surtía el mecato para el refrigerio…

Por eso, 12 HORAS DE AMOR POR YUMBO: todos podemos y debemos aportar. Hay más alegría en dar que en recibir. Hoy por ti, mañana por mí.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí