Desorden ciudadano, de nuevo obliga toque de queda y ley seca en Yumbo

0
1498

El alcalde Municipal, John Jairo Santamaría Perdomo, confirmó que, en el primer fin de semana con puente festivo de los tres consecutivos de junio, en Yumbo regirán las medidas policivas de toque de queda, ley seca y prohibición de parrilleros.

El anuncio lo hizo el Mandatario de los yumbeños a primera hora a través del magazín noticioso de Yumbo Estéreo, indicando que la medida excepcional se toma en vista de los casos de violencia intrafamiliar, riñas, violencia contra la mujer, maltrato infantil y el desafío al confinamiento preventivo establecido por la emergencia sanitaria, presentados como consecuencia del consumo descontrolado de bebidas embriagantes.

Hacia el mediodía de este viernes 12 de junio el alcalde firmó el Decreto 102 del 2020 por el cual se establecen las medidas de policía y otras disposiciones. El toque de queda regirá durante los días viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15 desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.

El Decreto 102 establece, además, que en este horario quedará prohibido en todo el municipio de Yumbo el parrillero, hombre o mujer.

De la medida del toque de queda quedan exceptuadas las personas que prestan el servicio a domicilio de los establecimientos certificados por la Secretaría de Paz y Convivencia de Yumbo. De igual forma quedan exoneradas las personas que se desplacen en cumplimiento de sus obligaciones laborales y se encuentren en las excepciones legalmente establecidas.

Ley seca
El Artículo 3° del Decreto 102 del 2020 prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el municipio de Yumbo durante los días viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15 desde las 9:00 p.m. hasta las 10:00 a.m. del día siguiente.

El incumplimiento de las restricciones tomadas ante la situación de emergencia sanitaria por la que pasa el país conllevará las sanciones previstas en el Código de Policía y Convivencia Ciudadana y Código Penal, y de las demás dispuestas en el mismo ordenamiento si a ello hubiese lugar, a través del procedimiento establecido para tal fin.

Las medidas del toque de queda, ley seca y restricción del parrillero fueron tomadas por el Alcalde Municipal en aras de tener el control del orden público y minimizar los posibles contagios de covid-19 entre los yumbeños. A la fecha en Yumbo se totalizan 94 casos positivos: dos decesos, cuatro pacientes hospitalizados (uno de ellos en UCI), 45 con manejo en casa y 41 recuperados.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí