Caída de cuerda, posible causa de incendio forestal en Dapa

0
253

En las horas de la tarde de este sábado 29 de agosto, cuarenta unidades del Cuerpo de Bomberos de Yumbo atendieron una emergencia en el sector de Medio Dapa cuando se presentó un incendio forestal que afectó aproximadamente 1,7 hectáreas de pasto y arbustos.

Además de la flora resultó afectada la fauna de la región, y la densa capa de humo que por momentos dificultaba el paso de los vehículos, según comentó un usuario de la vía que conduce a la cabecera corregimental de Dapa.

La emergencia fue atendida en coordinación con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo (CMGRD), junto con la Red de Seguridad de Dapa y la Cruz Roja. Al momento de redactar esta nota, el incendió se encontraba controlado por las unidades bomberiles de Yumbo.

Las investigaciones preliminares que adelantan los peritos de Bomberos Yumbo indican que el incendio forestal pudo haber sido ocasionado por una cuerda energizada que cayo al suelo iniciando la conflagración.

Personal del área de energía de las Empresas Municipales de Cali se encuentran en el sitio realizando las labores pertinentes de recuperación del tendido eléctrico afectado, posible causa del incendio forestal de esta tarde en medio Dapa.

Fuente y fotos: Bomberos Yumbo.

1,7 hectáreas de pasto y arbustos, además de la fauna de la región resultaron afectados con la conflagración en Medio Dapa. Fotos Bomberos Yumbo para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí