Covid-19 en Yumbo: aumentan los casos activos y los fallecimientos

0
998

En la semana del 15 al 21 de noviembre una persona residenciada en Yumbo falleció víctima de covid-19, subiendo a 73 el número de fallecidos, según datos publicados por la Secretaría de Salud Municipal con base en los reportes del Instituto Nacional de Salud. En Yumbo no se reportaba un nuevo fallecimiento desde el miércoles 11 de noviembre.

Con base en los datos publicados para el Municipio de Yumbo, al 21 de noviembre se han reportado 2002 casos de covid-19, es decir, 78 casos nuevos en los últimos 7 días, y 73 defunciones con causas relacionadas con el virus. Con estas cifras, Yumbo sigue entre los diez municipios del Valle del Cauca con mayor reporte de nuevos casos en los últimos días y es el sexto municipio con el mayor número de fallecidos, después de Cali, Palmira, Buenaventura, Tuluá y Buga. Del total de fallecimientos por covid-19 en el Departamento, el 2,24 % son personas residenciadas en Yumbo.

De los 2002 casos de covid confirmados en Yumbo, 1649 personas se han recuperado, 45 más de lo que se registró el domingo 15 de noviembre. Sin embargo, los casos activos subieron a 280 (32 casos activos más), de los cuales 272 tienen manejo en casa, 5 están hospitalizados y 3 recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Desde marzo pasado en que empezó el seguimiento de la pandemia en Yumbo, se han tomado 6224 pruebas en personas sospechosas de contagio o que hayan tenido contacto estrecho con personas con covid-19. 3692 han resultado negativas, 2002 positivas, faltando los resultados de 530 muestras.

Las anteriores cifras indican que el virus sigue avanzando en Yumbo. La mejor vacuna contra la covid-19 está en nuestras manos: el autocuidado, uso de tapabocas, lavado de manos y cero aglomeraciones.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí